Un Bayern necesitado visita al Schalke y el Dortmund viaja a Colonia
El Bayern Múnich, necesitado de una victoria tras el decepcionante empate de la primera jornada ante el Hertha, visita el sábado al Schalke mientras que el Borussia Dortmund abrirá mañana la segunda jornada con un duelo a domicilio contra el Colonia.
Tras los movimientos en el mercado de fichajes en los últimos días -con las llegadas de Philippe Coutinho, Michäel Cuisanse e Ivan Perisic- para el Bayern el partido contra el Schalke tiene un aire de nuevo comienzo.
De los recién llegados el que más posibilidades tiene de debutar es Coutinho, pese que ha realizado pocos entrenamientos con el grupo. El jugador llegó justamente como esperanza para desatascar partidos ante equipos que se cierren en el último tercio del campo, como es de esperar que sea el caso del Schalke este sábado.
También Lucas Hernández podría jugar desde el comienzo, formando pareja de centrales como Nicklas Süle, tras haber estado en el banquillo en la primera jornada contra el Hertha.
El Dortmund, por su parte, espera refrendar mañana ante el Colonia la gran forma que mostró en la primera jornada que saldó con una goleada por 5-1 ante el Augsburgo.
No es de esperar que el entrenador Lucien Favre haga muchas modificaciones con respecto al equipo que derrotó el Augsburgo. Un cambio que está dentro de los posible, sin embargo, es el ingreso de Julian Brandt a la alineación titular en detrimento de Thorgan Hazard.
El RB Leipzig, que inició su andadura en esta Bundesliga con una goleada a domicilio por 0-4 ante el Union Berlín y está llamado a terciar en el esperado duelo a distancia entre el Bayern y el Dortmund, jugará en casa el domingo ante el Eintracht Fráncfort, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Colonia-Borussia Dortmund.
Sábado:
Fortuna Düsseldorf-Bayer Leverkusen, Maguncia-Borussia Mönchengladbach, Augsburgo-Union Berlin, Paderborn-Friburgo, y Hoffenheim-Werder Bremen.
Schalke-Bayern.
Domingo:
RB Leipzig-Eintracht Fráncfort y Hertha-Wolfsburgo.