Umpire venezolano Carlos Torres impartirá justicia en la Serie Mundial
Se trata de la primera vez que un venezolano actúe como umpire principal en una Serie Mundial de las Mayores, de la mano de un grupo de seis árbitros que hasta ahora no se han dado a conocer
El talento venezolano dirá presente en la Serie Mundial 2024. Y es que en el Clásico de Otoño, el umpire criollo Carlos Torres, fue llamado para impartir justicia en la justa en las que se enfrentarán los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York, que definirán al nuevo monarca de las Grandes Ligas.
Se trata de la primera vez que un venezolano actúe como umpire principal en una Serie Mundial de las Mayores, de la mano de un grupo de seis árbitros que hasta ahora no se han dado a conocer.
La noticia fue dada a conocer por el periodista deportivo Carlos Parra a través de su cuenta en X.
Torres quien nació en la ciudad de Barquisimeto (Lara), siempre estuvo ligado al béisbol dado que vio acción en la Corporación Criollitos de Venezuela, donde se desempeñaba como lanzador.
Desde muy corta edad exhibió todo su talento, sin embargo pudo darse cuenta también que podría aprovechar sus destrezas en otras ramas del béisbol. De esta manera fue que comenzó a incursionar como umpire de la mano de Alexis Gil, quien coordinaba los árbitros de esta corporación en ese momento.
Ya para el año 2003, Torres dijo presente en un curso en la ciudad de Valencia con el firme propósito de continuar avanzando. Logró calificar para trabajar en la Venezuelan Summer League y Liga Paralela.
Un año después , solicitó la oportunidad para trabajar en la Venezuelan Summer League en la edición que se jugaba en Barquisimeto. Allí trabajó hasta ganarse un cupo por recomendación de Umpires Profesionales de la época en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en su edición 2004-2005. Desde entonces, comenzó a demostrar sus habilidades en el terreno.
Torres demostró su calidad en el Spring Training y en Arizona Fall League. Allí demostró también que estaba preparado para trabajar en la MLB, donde le adjudicaron el número 37.