Tres venezolanos que podrían dar la sorpresa en el Spring Training
En estas competencias suelen haber algunos candidatos “sorpresa”, nombres que podrían dar la campanada y ser parte del roster del Día Inaugural con una sólida actuación esta primavera
Uno de los aspectos más interesantes de los entrenamientos de primavera son las batallas que se producen dentro de cada equipo para determinar quiénes comenzarán la temporada regular con el club grande. En estas competencias suelen haber algunos candidatos “sorpresa”, nombres que podrían dar la campanada y ser parte del roster del Día Inaugural con una sólida actuación esta primavera
Medias Blancas: Edgar Navarro, LD
Navarro recibió elogios por su temporada 2022 en las ligas menores, durante la cual registró una efectividad de 3.64 y un promedio en contra de .188 en tres niveles distintos, junto con 69 ponches en 54.1 innings.
Pero el venezolano, que no pertenece al roster de 40, ha dado otro paso positivo durante los primeros días de los entrenamientos de primavera, ganándose elogios del manager Pedro Grifol.
Grifol dijo que Navarro tiene un arsenal “poderoso” y añadió que su sinker es “élite”, y ahora espera verlo en acción la Liga del Cactus.
Los Medias Blancas tienen varios candidatos para uno o dos puestos en el bullpen, y Navarro parece ser uno de ellos.
Mets: Eliéser Hernández, LD
Los Mets quieren que David Peterson y Tylor Megill trabajen como abridores en el campamento, lo que significa que es probable que esos dos se dirijan a Triple-A Syracuse para estar listos una vez que los Mets necesitan un sexto o séptimo abridor.
El equipo también está haciendo lo propio con el venezolano Hernández, aunque éste está por detrás de Peterson y Megill entre la lista de opciones.
Eso hace posible que los Mets puedan revertir el rumbo esta primavera y llevar a Hernández, un veterano de cinco años en las Grandes Ligas, como parte del bullpen.
Sin embargo, la efectividad de Hernández de 6.33 como relevista podría poner a pensar al equipo
Cardenales: Moisés Gómez, BD/OF
El venezolano Gómez, quien estableció un récord de ligas menores para los Cardenales con 39 jonrones la temporada pasada, puede abrirse camino en el roster del Día Inaugural si continúa sacando bolas del parque.
Durante años, el problema de Gómez ha sido la cantidad de ponches que acompañan a los jonrones. En Double-A Springfield, tuvo 90 ponches por 27 bases por bolas y 23 cuadrangulares.
En Triple-A Memphis, abanicó la brisa 84 veces y tomó 25 pasaportes, mientras jonroneaba 16 veces.
Los Cardenales han trabajado con el toletero de 24 años esta primavera para tratar de ver los pitcheos por más tiempo, irse ocasionalmente hacia la otra banda y tratar de no abrirse con su swing.