Todos los equipos clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2023
Acá todos los resultados de fútbol en vivo en donde además podrás seguir los octavos de final del torneo de clubes más prestigioso del continente
Los escudos de costumbre, la ferocidad distintiva del fútbol latinoamericano y un par de sorpresas, fueron los ingredientes perfectos para que la edición 2023 de la Copa Libertadores fuese muy emotiva hasta la última fecha.
Acá todos los resultados de fútbol en vivo en donde además podrás seguir los octavos de final del torneo de clubes más prestigioso del continente.
Grupo A: Racing (ARG) y Flamengo (BRA)
Los dos equipos más poderosos del grupo no sufrieron ante los modestos Ñublense (CHI) y Aucas (ECU), repartiéndose el primer y segundo lugar respectivamente. La única derrota de La Academia fue contra el Fla en condición de visitante, mientras que los brasileños tuvieron un traspié contra el equipo ecuatoriano en la primera fecha pero de ahí en adelante todo fueron alegrías, buen fútbol y goles.
Grupo B: Internacional (BRA) y Nacional (URU)
Como si de una broma de antónimos se tratara, los dos equipos antagónicos (en nombre) se enfrentaron en uno de los grupos que se definió en la última fecha. A ese par se le suma la gran actuación de Independiente Medellín (COL) que se quedó fuera por una derrota en el último partido contra la oncena brasileña, teniendo que conformarse con la plaza para la Copa Sudamericana. El Inter de Porto Alegre culminó invicto la fase de grupos (3G-3E) y se presenta como uno de los fuertes candidatos para llevarse la copa este año. Metropolitanos (VEN) cerró el grupo sin puntos.
Grupo C: Palmeiras (BRA) y Bolívar (BOL)
Otro equipo brasileño estará presente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, y cómo no esperarlo cuando se trata de uno de los más poderosos del continente. El verdao cayó sorpresivamente en la primera fecha al ser superado en La Paz, pero de ahí en adelante mostró su garbo de campeón y ganó los siguientes cinco encuentros al hilo. Por su parte, Bolívar supo aprovechar la altura y ganó todos sus partidos de local, lo que le permitió llegar sin apuros a la última fecha. Finalmente, en un cierre electrizante por una plaza a la Copa Sudamericana, Barcelona (ECU) y Cerro Porteño (PAR) jugaron el último partido a matar o morir. Los paraguayos desperdiciaron una ventaja de dos anotaciones y el Barcelona terminó clasificando por mejor diferencia de goles.
Grupo D: Fluminense (BRA) y River Plate (ARG)
Un grupo sin sorpresas pero con drama. A pesar de que clasificaron los dos equipos más fuertes del grupo, ambos solo pudieron sacar 10 puntos de 18 posibles. Las actuaciones loables de Sporting Cristal (PER) y The Strongest (BOL) hicieron que tanto brasileños como argentinos temblaran ante la posibilidad de quedarse fuera de los octavos de final. Ningún plantel pudo ganar más de tres encuentros.
Grupo E: Independiente del Valle (ECU) y Argentinos Junior (ARG)
La primera gran sorpresa del torneo se dio en este grupo, cuando Corinthians (BRA) se convirtió en el único equipo brasileño de la presente edición que no se clasificó a octavos. En un grupo de mucho roce y pundonor, los ecuatorianos demostraron la constancia con la que vienen compitiendo en instancias internacionales durante los últimos años. De la misma manera, Argentinos supo lidiar con la inconsistencia que muestra en el torneo local para poner todo su esfuerzo en la copa. Liverpool (URU) cerró el grupo con una victoria.
Grupo F: Boca Juniors (ARG) y Pereira (COL)
Los Xeneizes lideraron el grupo cómodamente, dejando a Pereira y Colo Colo (CHI) en la batalla por el segundo lugar. Una victoria del cuadro colombiano como local frente a los argentinos (1-0) y un empate (0-0) contra la oncena chilena fue la clave para asegurar un puesto en la siguiente fase. Monagas (VEN) fue el único equipo venezolano que puntuó en esta edición (5pts) pero aún así quedó en el último lugar del grupo.
Grupo G: Atlético PR (BRA) y Atlético MG (BRA)
Único grupo en donde había dos equipos brasileños y ambos clasificaron. En resumen, los mejores partidos fueron los que se disputaron entre ambas escuadras, donde cada uno hizo gala de su condición de local para ganar 2-1 en cada duelo. Por su parte Libertad (PAR) se quedó con el puesto de Copa Sudamericana y Alianza Lima (PER) cerró el grupo con tan solo 4 puntos.
Grupo H: Olimpia (PAR) y Atlético Nacional (COL)
Olimpia fue el único equipo paraguayo que superó la primera fase y lo hizo de forma invicta, mostrando la casta de campeón que le precede. Con 14 puntos, le sacó suficiente ventaja al elenco colombiano para llegar a la última fecha sin mayores contratiempos. La sorpresa más grata la dio Patronato (ARG), equipo que juega en la segunda división de Argentina y que aún así disputará fase de playoffs en Copa Sudamericana. Melgar (PER) quedó en deuda ante su afición y solo rescató 4 puntos durante todo el certamen.
El sorteo para definir los cruces de los 8vos de final será el próximo 5 de julio, en Paraguay.