Tiburones y Cardenales se refuerzan para la final
A un día de que suba el telón de la final en la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara participaron en el draft de adiciones, proceso en el que ambos equipos tomaron a piezas de los Leones del Caracas.
En el caso de Tiburones, el elegido fue el jardinero Harold Ramírez, mientras que Cardenales llevó a sus filas al abridor Jhoulys Chacín.
Sobre el caso del patrullero, Líder en Deportes citó al gerente general de La Guaira, Alberto Díaz, quien lo calificó como un pelotero “que puede jugar muy bien tanto en el outfield como en el infield, corre muy bien las bases y también puede usarse en la figura de bateador designado, según requiera el manager Oswaldo Guillén”.
Ramírez bateó para .316 de average en el round robin con el Caracas gracias a sus 12 hits –uno de ellos jonrón- en 38 visitas al plato. Ante Lara, el jardinero bateó de 8-4 en par de duelos en la ronda previa a la final.
Por su parte, Chacín fortalecerá aún más la dura rotación al dejar récord de 1-0 y efectividad de 4.05 en el round robin al protagonizar dos aperturas en la que permitió cuatro carreras limpias tras 9.2 entradas de labor, por lo que se espera que sea fundamental para Cardenales en la etapa final del campeonato.