The Strongest de César Farías busca el pase a los grupos de la Libertadores
El club que dirige el venezolano César Farías, The Strongest, está a 90 minutos de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el partido vuelta de la tercera fase que jugará esta noche frente al Unión Española en el estadio Hernando Siles.
El Tigre recibirá al conjunto chileno con la ventaja del punto logrado en el partido de ida (1-1), pero también con la duda de uno de sus jugadores clave, Alejandro Chumacero.
Con ésta ya son seis ediciones seguidas de la Copa en las que participa el Tigre, en las cinco anteriores —a partir de 2012— su nombre siempre fue inscrito entres los 32 mejores equipos que conforman el cuerpo central, algo que ahora está a punto de repetir.
Para este nuevo sistema del certamen los atigrados ya superaron una instancia —que con el antiguo libreto era suficiente para meterse en los grupos—, y ahora están en el umbral de superar el último obstáculo y sellar el pase a los grupos.
La siguiente ronda tiene dos atractivos que hacen soñar más con establecerse entre los mejores 32 de Sudamérica. En lo deportivo garantiza continuidad con seis encuentros más, mientras que en lo institucional aseguran un suculento ingreso para el club de 1.800.000 dólares, adicionales a lo que ya recibió.
Ser local y jugar con el apoyo masivo de su gente, ya es un detalle a favor para el cuadro dirigido por el venezolano César Farías, que ni siquiera necesita de una victoria, pues le sirve hasta un empate cero a cero, gracias al gol convertido por Alejandro Chumacero en Santa Laura.