Super Bowl LVII fue el tercer programa de TV más visto en la historia
El partido en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII por marcador de 38-35, está en camino de convertirse en el tercer programa de televisión más visto en la historia, con un estimado de 113 millones de espectadores, según cifras preliminares publicadas.
Según datos de la cadena de televisión FOX Sports, la audiencia estimada incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como la transmisión en los sitios digitales de Fox y la NFL. Las cifras provienen de los datos Fast National de Nielsen y Adobe Analytics.
La cifra de 113 millones fue la mayor audiencia en un Super Bowl desde el número LI en el que los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons con una gran remontada de 25 puntos que lideró la estrella del fútbol americano Tom Brady.
Según Adobe Analytics, el feed digital de este año promedió un récord de Super Bowl de 7 millones de reproducciones, un aumento del 18% con respecto al año pasado (6 millones) y más del doble del último Super Bowl de Fox en 2020 (3.4 millones).
Fue el tercer año consecutivo que el promedio de transmisión superó los 5 millones. El primer Super Bowl que se transmitió, en 2012, promedió 346 mil.
- ¡Histórico! Renato Núñez igualó la marca de Alex Cabrera de más jonrones en la LVBP
- “Gonza” Alfonso y “Tolito” Aguirre fueron los reyes del Máster Final del Circuito A1 Padel
- Triatleta venezolana Nadine Zyman clasificó al Mundial de Ironman
- Bravos de Margarita inscribió su nombre en el round robin
- Valtteri Bottas regresará en 2025 a Mercedes como piloto de reserva
Rihanna reventó las estadísticas
El espectáculo de medio tiempo protagonizado por Rihanna alcanzó 118.7 millones de vistas si se juntan los espectadores en televisión y plataformas digitales, propiedad de FOX y de la NFL. Fue el más visto desde la actuación de Katy Perry en el 2015.
A pesar de estos números el Super Bowl LVII se quedó a 1.4 millones de espectadores del más seguido en la historia de la liga, que fue en la edición XLIX del 2015 con un récord de 114.4 millones.
En aquel juego por el campeonato de la NFL los New England Patriots, comandados por Tom Brady, derrotaron 28-24 a los Seattle Seahawks en un dramático partido que se decidió en la última jugada.