Soleymi Caraballo y Raiber Rodríguez lograron un lugar en el podio en Budapest
Caraballo conquistó la medalla de plata en los 68kg de la lucha libre tras caer ante la turca Buse Tosun, mientras que Rodríguez avanzó al reprechaje en donde superó 12-4 al rumano Razván Arnut
Este fin semana los luchadores venezolanos Soleymi Caraballo y Raiber Rodríguez conquistaron un lugar en el podio. Ambos atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 vieron acción en el memorial Polyak Imre & Varga Janos de Budapest.
Y es que a poco más de un mes para que se lleve a cabo la máxima cita deportiva del mundo, esta competición le sirvió a los criollos de fogueo para afinar detalles y así continuar preparándose para la justa, para llegar en las mejores condiciones posibles.
Caraballo quien participó en los 68 kilogramos de la lucha libre, se colgó la medalla de plata, tras ceder en el combate final ante la representante de Turquía Buse Tosun por 2-0.
En lo que a Raiber Rodríguez se refiere, el luchador criollo se adjudicó la presea de bronce en los 60 kilogramos de la lucha grecorromana. El barinés avanzó a la ronda de repechaje y logró subir al tercer peldaño del podio tras batir al rumano Razván Arnut por 12-4.
Tanto Caraballo como Rodríguez son dos de los cuatro luchadores venezolanos que cuentan con su boleto bajo el brazo para los Juegos Olímpicos de París 2024, además de ellos, en la cita parisina dirán presente Betzabeth Arguello en los 53 kilogramos, al igual que Anthony Montero en 74 kilogramos, ambos en estilo libre.