Sergio Agüero será baja ante la Juventus en la Champions
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, descartó este lunes por una lesión al argentino Sergio «Kun» Agüero para jugar este martes ante el Juventus, en lo que será el inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones.
El delantero, de 27 años, sufrió una lesión en una rodilla durante el encuentro del sábado de Premier League ante el Crystal Palace en el que el City se impuso por 0-1 en el estadio Selhurst Park.
Agüero no se entrenó con el resto de la plantilla antes del encuentro contra el conjunto italiano, concerniente al grupo D de la primera fase de la máxima competición europea, que se disputará en el Etihad Stadium.
«Tiene un golpe en una rodilla. Va a ser difícil para él», indicó el técnico chileno sobre Agüero, máximo goleador del equipo la pasada temporada, que podría reaparecer el próximo sábado en la liga inglesa ante el West Ham.
«Espero que sea así, pero debemos esperar», apuntó el entrenador, que contará en cambio con el español David Silva y el inglés Raheem Sterling, que no jugaron el pasado fin de semana.
Los dos saltaron al campo de entrenamiento este lunes y estarán a las órdenes de Pellegrini para el juego.
El francés Samir Nasri y el brasileño Fernandinho no participaron en la sesión de este lunes por precaución, al haber sufrido golpes menores durante el partido del fin de semana, si bien estarán «al cien por cien» este martes por la noche, afirmó Pellegrini.
Marchisio fuera
Otro jugador de renombre que no estará durante el choque entre ingleses e italianos será el centrocampista del Juventus de Turín, Claudio Marchisio, quien permanecerá de baja durante los próximos treinta días debido a una lesión en el abductor derecho, según informó fuentes del club en un comunicado.
Por esa razón, el técnico Massimiliano Allegri no le ha convocado para la primera cita de la Liga de Campeones, que enfrentará a domicilio a los bianconeros contra el City.
Marchisio sufrió esta lesión durante el partido de la Liga nacional contra el Chievo el sábado, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego al final del primer tiempo.
Ese día el central se incorporaba al equipo después de superar una baja de veinte días por otro problema muscular.