Salomón Rondón arrancó un empate de oro a Argentina en el Monumental de Maturín
En el minuto 65 un desborde rápido de Soteldo terminó sirviendo en bandeja de plata el balón a Salomón Rondón, quien con un poderoso cabezazo batió al portero argentino y así igualar el marcador
Una bocanada de aire ante el actual campeón del mundo obtuvo este jueves la Vinotinto en el estadio Monumental de Maturín, en el marco del reinicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Y es que a pesar que el técnico Fernando “Bocha” Batista aseguró al terminar el partido, que más allá de sumar un punto, “Venezuela perdió dos”, dado que en el encuentro que finalizó 1-1 ante Argentina, el combinado criollo se mostró superior a su rival, lamentablemente tuvo que conformarse con un empate.
Más de 46 mil almas abarrotaron el Monumental de Maturín para apoyar a la selección que inició el partido media hora más tarde lo previsto, dadas las intensas lluvias que anegaron el campo de juego. Si bien es cierto que la Albiceleste levantó su voz para manifestar por el mal estado del engramado e incluso sugirió posponer el juego para el día siguiente, el árbitro principal dio el visto bueno para ver acción
Sin duda alguna la acumulación del agua quitó vistosidad al partido e incluso impidió la fluidez y construcción de jugadas tácticas.
Pese a todas estas vicisitudes, la tricampeona del mundo abrió el marcador en el minuto 13, gracias a una anotación de Nicolás Otamendi, quien aprovechó un tiro libre mal despejado del portero venezolano Rafael Romo, para vulnerar el arco vinotinto y así sumar su tercera diana en esta eliminatoria.
El partido transcurría y Venezuela logró buenas jugadas en busca del gol a través de remates de media distancia, sin embargo la agilidad del arquero Gerónimo Rulli, quien sustituyó a Emiliano “Dibu” Martínez por suspensión, mantuvo el arco impoluto.
Ya adentrados en la segunda parte del partido, la Vinotinto salió al campo con mayor determinación y confianza en aras de buscar la anotación que empatara las acciones.
Fue en el minuto 65 cuando un desborde rápido de Yeferson Soteldo terminó sirviendo en bandeja de plata el balón a Salomón Rondón, quien con un poderoso cabezazo batió la portero argentino y así igualar el marcador.
Con este gol el exjugador del River Plate ahora acumula 45 anotaciones en su haber con la Vinotinto, ratificando su condición de máximo goleador del seleccionado nacional.
De la misma manera Salo se convirtió en el segundo jugador criollo que le marca a una selección que es vigente campeona del mundo. El primero fue Ruberth Morán, quien le anotó dos goles a Brasil el 9 de octubre en 2004 en las eliminatorias.
Asimismo Venezuela mantiene el invicto en las eliminatorias sudamericanas en el Monumental del Maturín, ya que suma tres triunfos y cuatro empates.
También es importante resaltar que es la primera vez en toda la historia futbolística de Venezuela que su selección suma puntos ante Brasil, Uruguay y Argentina en una misma eliminatoria, tal como lo destaca la cuenta de X de MisterChip.
Con el empate, Argentina llegó a los 19 puntos y se aleja en la cima de la clasificación mientras que Venezuela, con 10 enteros, se encuentra peleando con Brasil en el límite de la zona de clasificación directa y de repesca.
El próximo compromiso de la Vinotinto será el martes, ya que jugará de visitante ante Paraguay, y no contará con José ‘El brujo’ Martínez por acumulación de tarjetas amarillas mientras que la Albiceleste recibirá a Bolivia.