Ronaldo Peña debutó como goleador en la MLS
El delantero venezolano Ronaldo Peña consiguió su primer gol desde que llegó a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y dio el empate a 1-1 al Dynamo de Houston en el duelo texano frente al FC Dallas, en partido adelantado correspondiente a la jornada 26 de competición.
El gol del empate de Peña, que había entrado en la segunda parte, llegó en el minuto 88 al rematar potente de pierna derecha el balón que le pasó el argentino Tomás Martínez.
Peña, de 21 años, que vivía una jornada especial tras la operación a la que había sido sometida su madre, se colocó muy bien el balón y sorprendió por bajo y pegado al poste izquierdo al arquero del FC Dallas, Jimmy Maurer, que nada pudo por evitar el gol.
Antes, en el minuto 83, otro jugador latinoamericano, el delantero Michael Barrios, tras superar a su marcador, en un balón profundo, batió por bajo al arquero Joe Willis para darle la ventaja parcial de 0-1 al FC Dallas.
A pesar del gol encajado, Willis volvió a ser el jugador más destacado del Dynamo al efectuar varias paradas que evitaron que el FC Dallas se llevase la victoria del BBVA Compass Stadium de Houston, que tuvo una asistencia de 16.544 espectadores.
Ambos equipos habían tenido claras oportunidades de conseguir gol, incluidos dos de Martínez que dentro del área hizo dos remates cruzados que se salieron fuera por poco cuando ya estaba batido el arquero Maurer.
El empate permitió al Dynamo romper racha de cinco partidos consecutivos que había perdido -empató la peor marca de su historia en la competición de liga-, pero siguió por octavo partido seguido sin conocer la victoria.
Con marca de 28 puntos, el Dynamo ocupa el décimo puesto de la Conferencia Oeste a nueve de los Timbers de Portland, que son sextos (37), el último lugar que da derecho a estar en la competición de los playoffs.
Mientras que el FC Dallas sigue de líder en la misma Conferencia con marca de 46 puntos, cuatro más que el Sporting Kansas City (42) que jugará el sábado frente al Minnesota United, de local.
En otro choque de la jornada, el Fire de Chicago y el Crew De Columbus tampoco pudieron pasar del empate a 1-1.