Ronald Acuña y Bad Bunny sellan acuerdo
Los nuevos representantes de Acuña Jr, tienen la misión de conseguir la extensión de contrato multimillonario que el venezolano buscaría con los Bravos
El cantante Bad Bunny, dueño de la agencia de representación de peloteros Rimas Sports, subió una foto en sus redes sociales junto al venezolano Ronald Acuña Jr, anunciando que desde ahora el jugador de los Bravos de Atlanta será representado por su empresa.
A partir de este jueves 16 de mayo, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada será representando legalmente por la empresa Rimas Sports, misma que fue fundada por Benito Martínez, conocido artísticamente como Bad Bunny, junto a su mánager Noah Assad.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Acuña a Rimas Sports”, aseguró Jonathan Miranda, director ejecutivo de Rimas Sports en un comunicado de prensa. “Ronald es un jugador único en una generación y estamos seguros de que juntos llevaremos su extraordinaria carrera a nuevas alturas. Acuña está alineado con el principio fundamental de Rimas Sports de empoderar a la próxima generación de jugadores latinoamericanos ayudándolos a construir legados duraderos para ellos, sus familias y sus comunidades”.
La información la dieron a conocer a través de la cuenta oficial de la compañía con un vídeo promocional con momentos destacados de Acuña Jr.
Desde abril se venía anunciando extraoficialmente que el jardinero de los Bravos cambiaría de representación para ser parte de la empresa Rimas Sports, justamente días antes que la agencia fuera descertificada por la Asociación de Peloteros de MLB por actos indebidos, como dar premios a los jugadores que no corresponden según los parámetros del Sindicado de Peloteros.
Ronald Acuña Jr. confesó públicamente que está dispuesto a firmar una nueva extensión que le permita jugar el resto de su carrera en Atlanta y ahora su nueva agencia tendrá la misión de conseguir ese pacto.
El outfielder firmó en 2019 un contrato por ocho años a cambio de 100 millones de dólares, sin embargo, ese contrato fue antes de conseguir un Premio al Jugador Más Valioso y establecerse como uno de los mejores peloteros del momento. Asimismo, convertirse en uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.
La penalización sigue vigente y la compañía Rimas Sports demandó a MLBPA alegando que hicieron un plan para sacar del negocio de representación de jugadores a la compañía, que al poco tiempo desde su fundación, ya maneja a grandes figuras del deporte.
El venezolano le aportará a la empresa mayor peso en el mercado, además de todo lo que produce dentro del terreno, Acuña es embajador de la compañía Nike con artículos deportivos.