Ronald Acuña se ensaña con los decaídos Yanquis
El jardinero venezolano de los Bravos Atlanta se mantiene firme en la cima de los mejores bateadores latinoamericanos. Desde las primeras semanas de la presente campaña en las grandes ligas se destacó como el mejor bateador.
Bryce Elder brilló a lo largo de siete innings, y contó con el respaldo ofensivo del venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Marcell Ozuna, quienes pegaron sendos vuelacercas para que los Bravos de Atlanta blanquearan el martes 5-0 a los decaídos Yanquis de Nueva York.
El venezolano encabeza a todos los jugadores de posición de las Grandes Ligas en fWAR (Fangraphs) con 6.1 y en la Liga Nacional, además, es el líder de carreras anotadas (107), bases robadas (55) y OBP (.423); es segundo en hits (159),tercero en bateo (.337) y OPS (.995), quinto en dobles (29), séptimo en boletos (65) y noveno en jonrones (26). Como si fuera poco, Acuña, un primer bate, tiene 71 impulsadas.
Tras propinar una paliza de 11-3 en el primer duelo de la serie, los Bravos no perdieron tiempo para atacar al dominicano Luis Severino (2-8), cuya campaña ha quedado malograda por cifras terribles en el primer inning.
Esa tendencia no cambió ante los Bravos. Con dos outs, Ozuna descargó su 24to jonrón de la temporada, enviando la pelota por encima del muro del jardín central para producir tres carreras. El batazo extendió a 13 el número de juegos consecutivos del quisqueyano bateando de hit, y permitió que los Bravos totalizaran 120 carreras en la primera entrada durante esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas.