Ronald Acuña Jr. no estará listo para el día inaugural de la nueva zafra de las Grandes Ligas
El presidente de operaciones de béisbol de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulus, aseguró que podrían pasar hasta dos meses después del inicio de la temporada para que Acuña Jr. vea acción
De acuerdo a las más recientes declaraciones del presidente de operaciones de béisbol de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulus, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., no estará listo para lo que será el inicio de la temporada de las Grandes Ligas en 2025.
El directivo precisó que podrían llegar a pasar hasta un par de meses desde el mismo inicio de las acciones de la próxima zafra en las Mayores, antes de que el oriundo de La Sabana esté listo para regresar al terreno de juego.
Tras estas declaraciones, las expectativas de ver al criollo de regreso desde el primer día, prácticamente desaparecieron.
Hasta el momento el presidente de operaciones no precisó nada sobre si alguna parte del proceso de recuperación de Ronald Acuña Jr ha salido mal.
Hay que recordar que el MVP de la Liga Nacional en 2023 se lesionó, luego de sufrir una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 26 de mayo, en un duelo ante los Piratas de Pittsburgh, cuando intentaba evitar ser puesto out mientras corría las bases, reseñó El diario de Nueva York.
En comparación a la lesión que sufrió en julio de 2022, su regreso no está planteado a mediano plazo, tal como lo hizo en aquella ocasión.
Sin embargo, la complejidad y el tiempo de recuperación asociados con la ruptura de un ligamento cruzado anterior hacen que su retorno sea incierto y prolongado en esta ocasión.
Durante la zafra anterior Acuña Jr. vio acción en apenas 49 partidos después de liderar las Grandes Ligas en hits (217), carreras anotadas (149), bases robadas (73) y porcentaje de embasarse (.416) rumbo a capturar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2023. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la Ligas Americana y Nacional en lograr una temporada de 40-70.