Ronald Acuña apeló a su poder
El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó dos sencillos, un doble y un triple para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria el viernes 10-5 sobre los Nacionales de Washington que los acercó a su primer título divisional en cinco años.
El as de los Nacionales, Max Scherzer (17-7), sufrió su apertura más corta de la campaña al trabajar solo cuatro entradas en los que permitió seis anotaciones, su cifra más alta de la temporada, y siete imparables.
El ganador de tres premios Cy Young, no fue rival para Acuña, uno de los toleteros más encendidos de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, pues el jardinero de 20 años pegó doblete a jardín izquierdo en su primer turno. Impulsó dos rayitas con un sencillo en el segundo capítulo. Sonó triple y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y añadió un sencillo en la octava.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-4 con dos impulsadas y dos anotadas; Ender Inciarte de 5-3 con dos anotadas.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y dos anotadas; Wilmer Difo de 3-1 con dos producidas.