Robert Suárez fue determinante en el triunfo que selló el avance de San Diego a la postemporada
El venezolano Miguel Rojas conectó un roletazo hacia Machado, quien pisó la antesala antes de ir a segunda y a primera para la triple matanza que puso fin al encuentro
El objetivo fue logrado. Y es que los Padres de San Diego se instalaron en la postemporada de las Grandes Ligas, tras imponerse con pizarra de 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, un triunfo que fue sellado por un tripleplay que lideró el venezolano Robert Suárez.
El equipo ahora se fijó como meta hacerse del liderato de la División Oeste, un logro que no han alcanzado desde el año 2006 y para materializarlo deberán ganar al menos dos partidos más.
El pitcher de 33 años, ha tenido una temporada espectacular con San Diego. Sin duda alguna el equipo se ha beneficiado del gran relevo que ha sido guiado por Robert Suárez, de la mano de la ofensiva de Fernando Tatis Jr. y el también criollo Luis Arráez, todo ello acompañado de una sólida rotación a lo largo de la temporada.
Suárez quien vio acción en una entrada, permitió tres hits y una rayita anotada, para dejar su efectividad en 2.81 y su WHP en 1.05.
Los Padres dominaban el encuentro por tres carreras en el noveno episodio, cuando el puertorriqueño Kiké Hernández sonó un sencillo que ajustó la pizarra en 4-2. Esta jugada permitió colocar hombres en primera y segunda.
En tanto, el venezolano Miguel Rojas conectó un roletazo hacia Machado, quien pisó la antesala antes de ir a segunda y a primera para la triple matanza que puso fin al encuentro. Los Dodgers retaron la jugada en la intermedia, pero la decisión de los umpires se sostuvo tras consultar el video.