River Plate trajo su propia comida y papel higiénico para poder jugar en Venezuela
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, llegó la noche de este miércoles a Valera para medirse ante Trujillanos y la organización argentina tomó ciertas previsiones previo arribo a Venezuela.
Según reseñó el medio Clarín, River Plate está al tanto de los problemas de escasez y desabastecimiento de Venezuela, por lo mismo el plantel viajó con alimentos secos, jabones, agua mineral, bebidas isotónicas y papel higiénico. Adicional a esto, debido a los numerosos casos de Zika que se estudian en la zona, los argentinos se sometieron a un proceso de vacunas contra la fiebre amarilla, y trajeron gran cantidad de repelente y por orden de la directiva solo vestirán de colores claros para prever atraer a los mosquitos.
Las recomendaciones del personal médico fueron que evitaran lugares al aire libre de no ser necesario, que intenten permanecer en lugares cerrados y con aire acondicionado para de esta manera disminuir las posibilidades de contagio de algún virus.
Los campeones suramericanos viajaron en un vuelo charter, hicieron escala en Maracaibo y continuaron su viaje hasta Valera. A pesar de todas las previsiones que han tomado, los argentinos no planean pasar más de 36 horas en Venezuela.
A pesar de que el equipo argentino no pasará más de 36 horas en Venezuela, el cuerpo médico del club ha tomado todas las precauciones para el viaje: la semana pasada se vacunaron todos aquellos jugadores no estaban protegidos contra la fiebre amarilla, además tienen grandes cantidades de repelente e intentarán evitar zonas de contagio, algo que se logra principalmente estando en lugares aislados y con aire acondicionado.
La periodista, Rosángel Quiroz, informó que los fanáticos del equipo River Plate que viajaron para alentar a sus jugadores ante Trujillanos, donaron grandes cantidades de medicamentos a su arribo al país.
https://twitter.com/AngeloVizzini/status/702836839179231232