Deportes

La Real Federación Española de Fútbol aborda el caso Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, enfrenta una suspensión de la FIFA y muchas críticas a raíz del beso no consensuado a la jugadora Jenni Hermoso luego de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina.

Rubiales se negó rotundamente a dimitir por el incidente con la jugadora Hermoso el pasado domingo en Sydney, afirmando que el beso fue consentido. Las jugadoras y una serie de entrenadores del equipo femenino exigen que se vaya, hasta el gobierno también quiere que dimita.

La Real Federación de Fútbol (RFEF) convocó a las federaciones autonómicas a una reunión «extraordinaria y urgente» el lunes «para evaluar la situación en la que se encuentra la federación» tras la sanción de Rubiales, informó este domingo un portavoz de la RFEF.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá este lunes con representantes del sindicato de jugadoras FUTPRO, que representa a Hermoso, y de la Asociación de Futbolistas para asegurar en el futuro que el fútbol es un sector «que tiene condiciones dignas y espacios libres de violencia machista». dijo el gobierno el domingo.

La FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales el jueves y anunció el sábado que Rubiales fue suspendido por tres meses del fútbol nacional e internacional en espera de una investigación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba