Real Madrid se instala en la final de la Copa del Rey tras golear al Barcelona
Una victoria que no solo le dio el pase a la final de la Copa del Rey, sino que también eliminó a su archirrival y lo hizo por goleada. Esa fue la actuación que tuvo este miércoles el conjunto del Real Madrid, que se impuso en semifinales al Barcelona con pizarra de 0-4, gracias al hattrick de Karim Benzema y una diana de Vinicius Jr.
Ahora buscará adueñarse del título el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), escenario en el que medirá fuerzas ante el equipo del Osasuna.
El conjunto merengue inició el partido de vuelta de semifinales con una desventaja de 0-1, es por ello que la orden era sacar todo su arsenal para lograr el boleto que los llevara a la instancia definitiva, tal como ocurrió, dado que no dieron oportunidad alguna para que los culé se quedaran por tercera ocasión al hilo con el clásico.
A pesar que ambos equipos dieron lo mejor en el primer tiempo, hubo una jugada que desató la polémica. Y es que David Alaba terminó protagonizando una mano que los blaugrana pidieron como penal, sin embargo la jugada no fue sancionada. Sin embargo ya en el minuto adicional de los 45 reglamentarios, una asistencia de Benzema para Vinicius Jr, terminó vulnerando el arco rival, para colocar las acciones 0-1.
Adentrados ya en la segunda parte del partido, el Real Madrid no bajaría la guardia, por el contrario, más bien salió a la cancha a arreciar su ataque y vaya que le rindió frutos.
En el minuto 50 Karim Benzema logró ampliar la ventaja, la misma que prácticamente sellaría el triunfo madridista. Ocho minutos después Benzema volvió a mandar a lo más profundo de la red el balón. La diferencia es que en esta ocasión lo hizo luego de cobrar un tiro penal luego de una falta de Franck Kessié a Vinicius, para colocar las cosas 0-3.
Con el marcador general 1-3, Benzema anotó la cuarta diana del partido con el que terminó colocando cifras finales con el 0-4, tras una asistencia de Vinicius Jr.
Con este resultado el Barcelona terminó quedando fuera de competencia y ahora deberá concentrar todos sus esfuerzos en sentenciar LaLiga.