Guiados por la clase del franco-argelino Yacine Brahimi, el Oporto de Íker Casillas venció este martes al Chelsea de José Mourinho (2-1) con goles de André André (39) y Maicon (52), mientras que el de los ingleses lo sumó Willian (45).
Con este triunfo, el Oporto comparte el liderato del grupo G de la Liga de Campeones, con 4 puntos, los mismos que el Dínamo de Kiev, y deja al Cheslea de Mourinho muy tocado, pues esta derrota se une a su mal rendimiento en la Liga inglesa.
Los locales superaron en juego a los londinenses, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pudieron sentenciar antes del asedio final del Chelsea, que tuvo en Diego Costa su mejor hombre.
El reencuentro entre Casillas y Mourinho después de su tortuosa relación en el Real Madrid (2010-2013) y el regreso del técnico portugués al estadio Do Dragao, donde cimentó su fama mundial, habían eclipsado en los prolegómenos el notable interés del encuentro.
Dos campeones europeos, el Oporto (1987 y 2004) y el Chelsea (2012), se disputaban el primer puesto del grupo G de la Liga de Campeones con una nómina de jugadores de talla mundial.
Ambos equipos, cuestionados en sus respectivos campeonatos locales, especialmente el Chelsea, se protegieron con alineaciones conservadoras.
Mourinho prescindió del belga Eden Hazard y del brasileño Oscar por el músculo de Ramires.
Mientras, el rival del portugués en el banquillo del Oporto, el español Julen Lopetegui, sentó al extremo mexicano Jesús Corona por el medio defensivo Danilo y descartó a Miguel Layún, lateral zurdo mexicano, por el central holandés Bruno Martins Indi.
Casillas, que batió el récord de participaciones en la Liga de Campeones (152), fue llamado en varias ocasiones claras de gol del equipo visitante, pero en todas sacó pecho con habilidad.