Peinado superó las adversidades y se instaló en la final del salto con garrocha en Budapest
La criolla se ubicó en el segundo lugar del Grupo B de los clasificatorios al conseguir un salto de 4.65 metros, marca que le otorgó automáticamente el boleto a la final
“Después de la tormenta siempre viene la calma”, reza un pasaje popular que conoce muy bien la garrochista venezolana, Robeilys Peinado, quien este lunes logró clasificar a la final de la especialidad del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest (Hungría).
Y es que luego de sortear algunos obstáculos en la última semana cuando se encontraba en Colombia para poder viajar a la justa europea, la atleta olímpica retomó el foco y centró sus esfuerzos en lograr su primer objetivo, el avanzar a la instancia definitiva del salto con garrocha. Ahora se alistará para el próximo miércoles ir a la conquista de un lugar en el podio.
Peinado se ubicó en el segundo lugar del Grupo B de los clasificatorios al conseguir un salto de 4.65 metros, marca que le otorgó automáticamente el boleto a la final.
Y es que en la competición, la venezolana solo fue superada por la estadounidense Katie Moon, quien es la mejor del ránking mundial.
Junto a ellas también destacaron en la fase definitorias Wilma Burto (FIN), Angelica Moser (SUI), Amálie Svabikova (CZA), Nina Kennedy (AUS), Hana Moll (USA), entre otras.
En otros resultados, su coterráneo, Leodán Torrealba finalizó su participación en la prueba del salto triple, tras quedar en la décima casilla de la final con un registro de 16,58 metros sin viento a favor.
En tanto, el burkinés Hugues Fabrice Zango se quedó con el oro en la prueba al brincar 17.64 metros. Esto le permitió batir a los cubanos Lázaro Martínez (17.41) y Cristian Nápoles (17.40) que completaron el podio.