Padre de Ronald Acuña Jr envuelto en polémica por amenazar a otro jugador
Ronald Acuña padre fue denunciado por el lanzador de los Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez, por amenazas a través de redes sociales después del último encuentro entre el equipo valenciano y los Tiburones de La Guaira.
Rodríguez colgó en su cuenta en X, las amenazas del padre del jugador de Grandes Ligas, en las que incita a irse a los golpes cuando se encuentren nuevamente. Según lo expuesto en su cuenta de Instagram, el lanzador de los Navegantes recibió mensajes de parte el Sr. Acuña a través de audios amenazadores en los que le advierte que «no estén llorando» cuando sean agredidos.
Incluso, de acuerdo a los audios escuchados, el progenitor asegura que él y sus supuestos acompañantes «no andan solos». Además, el padre del deportista de Las Grandes Ligas continuó atacando verbalmente a Rodríguez, diciéndole que «ruegue a Dios» que no se topen cara a cara, porque, de lo contrario, se concretaría la agresión.
Ronald Acuña Jr. participa en la LVBP por segundo año y su familia está muy cerca de él, acompañando a la estrella de los Bravos de Atlanta en cada uno de los compromisos que disputa.
«No estoy de acuerdo ni apoyo estos comportamientos. Quiero aclarar que en mis años de carrera nunca he tenido inconvenientes con familiares de otro jugador, ni tampoco con aficionados. Esto es fuera de lugar y sin profesionalismo», dijo Rodríguez.
Acuña padre fue jugador de ligas menores y también tuvo una carrera respetable en la LVBP con varios equipos. Rodríguez dijo también que si tiene que llevar el caso ante las autoridades lo hará. Además el exbeisbolista venezolano estuvo en el ojo de la tormenta la temporada pasada luego que se conociera de una presunta amenaza hacia el comunicador Manuel Rodríguez, quien criticó la manera de celebrar un jonrón que realizó su hijo en la final de Tiburones vs. Leones.
Navegantes del Magallanes se ha pronunciado respecto a la problemática que envuelve a Ronald Acuña Sr. y algunos peloteros de la organización naviera, proveniente de una disputa entre jugadores en el cotejo entre Tiburones de La Guaira y el conjunto eléctrico.
«Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 04/12 vs Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia», comentan, en un comunicado difundido por el departamento de prensa de los carabobeños.
«Rechazamos categóricamente las amenazas sufridas por nuestros jugadores, especialmente hacia Nivaldo Rodríguez, a vez que instamos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pronuncie al efecto», finaliza.