Pablo Sandoval lideró a los criollos en MLB en la jornada de ayer al dar jonrón
Un cuadrangular de Pablo Sandoval, de tres carreras en el quinto episodio, acabó con la presentación de Félix Hernández y catapultó la victoria de los Gigantes de San Francisco 10 carreras a 1.
El «Panda» se fajó en su turno y después de 10 lanzamientos, depositó la pelota en la bahía de San Francisco al sacarla por el jardín derecho del AT & AT Park al conectar ante un slider del «Rey» a 86.7 millas por hora.
Sandoval es parte de la reserva de los Gigantes, sin embargo, el manager Bruce Bochy lo alinea con frecuencia en esta incipiente campaña porque sabe que el criollo puede darle turnos de calidad como el de anoche.
Ayer, responsable de cubrir la tercera base por Evan Longoria, Pablo también respondió con el madero.
«He hablado con Pablo sobre ese rol», dijo Bochy a MLB.Com. «Él es bueno para este tipo de cosas. Puede salir y dar un batazo».
¡Pa’ fuera y más allá! @KFP48 la envía directo al “McCovey Cove”. ⚾️💪#ArepaPower #MLBVenezuela 🇻🇪 pic.twitter.com/bTJUfvy7zG
— MLB Venezuela (@MLB_VZ) 5 de abril de 2018
Sandoval terminó siendo el guía de los Gigantes. Se fue de 4-1 con cuatro impulsadas. En la primera entrada produjo una rayita al recibir bases por bolas y estar las almohadillas copadas.
Otro criollo que también apoyó con cuadrangular a los Gigantes y sumó para que Félix Hernández cargara con su primera derrota de la campaña fue Gorkys Hernández. El jardinero se la sacó a su paisano en la segunda entrada por el jardín central.
¡BAMBINAZO solitario por todo el jardín central del bate de @GorkysHernandez pone a la fanaticada eufórica! 🙌 #SFGigantes pic.twitter.com/kXS43dXdpX
— SF Gigantes (@SFGigantes) 5 de abril de 2018
Otros destacados
Eduardo Escobar (Mellizos): El campocorto Eduardo Escobar disparó par de dobletes y anotó una rayita en la victoria de los Mellizos de Minnesota 7 a 3 sobre los Piratas de Pittsburgh, afianzándose en la lista de bateadores más peligrosos en este inicio de temporada con su promedio de .438, que le hace ocupar la cuarta casilla de los averages más altos de la Liga Americana.
Yolmer Sánchez (Medias Blancas): El infielder Yolmer Sánchez volvió a tener otra jornada productiva con el madero al disparar par de imparables, entre ellos su primer doblete del año, y anotar una rayita en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4-3 ante los Azulejos de Toronto.
Elvis Andrus (Rangers): Elvis Andrus conectó hits en cada uno de sus cinco primeros juegos de la temporada. Lo lograron parar en el sexto. Pero el silencio de su bate no tardó mucho. Volvió a reencontrarse con las conexiones. Dio un imparable en cuatro turnos, aunque tuvo que ver cómo los Rangers de Texas cayeron 6 a 2 ante los Atléticos de Oakland.
Chacín también cargó con la derrota
Jhoulys Chacín subió al morrito por segunda vez en la campaña con la misión de reponerse de su salida anterior, contra los Padres de San Diego. Los resultados no fueron distintos.
El criollo lanzó 5.2 entradas, en las cuales permitió siete hits -entre ellos un jonrón-, seis carreras, tres limpias, dio dos boletos y ponchó a cinco en la blanqueada de los Cardenales de San Luis, 6 a 0, a los Cerveceros de Milwaukee y cargó con su primera derrota de la campaña.
En su salida anterior, la ofensiva lupulosa respondió y se fue sin decisión.