Orlando Arcia impulsó a los Cerveceros al campeonato
Los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron el desempate que querían. Y tal como lo hicieron durante todo el mes de septiembre al ganar el Juego 163, lo aprovecharon al máximo.
Liderados por Lorenzo Cain y Ryan Braun en la octava entrada, los Cerveceros derrotaron 3-1 a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field el lunes por la tarde para ganar el título de la División Central y asegurarse la ventaja de local durante los playoffs de la Liga Nacional.
Josh Hader terminó el juego, logrando que Anthony Rizzo conectara un elevado al jardín izquierdo de Keon Broxton en su trigésimo quinto lanzamiento, provocando una loca celebración en el cuadro y coronando una de las temporadas regulares más memorables en la historia de Milwaukee.
Los Cerveceros terminaron la temporada regular con una racha de ocho victorias consecutivas y se fueron de 20-7 desde el 1 de septiembre. Ganaron 28 de sus 38 juegos finales para posicionarse como el mejor equipo en la Liga Nacional en la postemporada.
El título de la División Central es el segundo de los Cerveceros, y el primero desde 2011, cuando avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ambas ofensivas estaban dominadas hasta que los Cerveceros finalmente se abrieron camino en el octavo episodio y contra uno de los mejores relevistas de los Cachorros en Justin Wilson.
Orlando Arcia abrió con su tercer sencillo del día y rápidamente subió a la tercera base en un doble en la esquina del jardín izquierdo por Domingo Santana, quien mejoró a 8 para 18 (.444) como bateador emergente desde que fue retirado de la Clase AAA Colorado Springs el 1 de septiembre.
El manager de los Cachorros, Joe Maddo,n trajo al derecho Steve Cishek para enfrentar a Cain en ese momento, y Cain culminó un turno al bate de seis lanzamientos con un sólido sencillo al centro que puso a Arcia y le dio a Milwaukee una ventaja de 2-1.
El zurdo Randy Rosario entró y ponchó a Christian Yelich, quien había marcado un sencillo en cada uno de sus tres turnos al bate previos. Eso trajo a Braun, quien se había basado en una doble jugada y se ponchó dos veces antes en el juego.
Enfrentándose al ex compañero de equipo Brandon Kintzler, Braun ganó la batalla al conectar un sencillo al jardín derecho justo por encima del guante de Daniel Murphy en la segunda base para impulsar a Santana y aumentar la ventaja de los Cerveceros a 3-1.
Haciendo la escena aún más sorprendente fueron los ruidosos y persistentes «Let’s Go Brewers!» cantos que resonaron en todo el estadio. Braun fue retirado tratando de robar el segundo lugar con Jesús Aguilar en el plato y Aguilar finalmente voló, dejando a Milwaukee con un colchón de dos carreras y necesitando seis outs para asegurar.
Josh Hader, en los talones de un par de salidas difíciles la semana pasada, entró para el octavo y retiró el lado en orden con dos ponches.
Después de que los Cerveceros no hicieron nada con un par de singles en la novena entrada, Hader regresó al montículo y registró los primeros dos outs antes de perder una batalla prolongada con Javy Báez cuando conectó sencillo al jardín central en el lanzamiento 30 del zurdo.
Eso trajo a Rizzo, quien había explicado la única carrera de los Cachorros con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor Jhoulys Chacín. Hader rápidamente se adelantó al bateador, luego Rizzo voló a Broxton a la derecha.
Hader gritó en celebración mientras salía del montículo para abrazar al receptor Erik Kratz. Broxton levantó los brazos en el aire después de arrastrar el fly ball. El mánager Craig Counsell abrazó al coach de banca y mentor Pat Murphy en el dugout luego de la derrota.
Culminó una notable semana final en la que los Cerveceros derrotaron a un rival de larga data en los Cardenales de San Luis en su tierra natal para hacerse con un puesto en postemporada y luego derrotar a los Cachorros para hacerse con el Central y empatar el récord de la franquicia con 96 victorias.
¡SOMOS CAMPEONES DE LA DIVISIÓN! 🙌
FINAL: #Cerveceros 3, Cachorros 1.
Numeritos: https://t.co/bn8ZmjWhBN pic.twitter.com/uSTy0DEJ89— Cerveceros de Milwaukee (@CervecerosMKE) October 1, 2018
Los Cerveceros fueron agresivos temprano, con Cain estableciendo un tono balanceándose en el primer lanzamiento y lanzando la pelota. Su némesis, José Quintana, necesitó solo 16 lanzamientos para pasar las dos primeras entradas.
Los Cachorros fueron mucho más pacientes, con Rizzo trabajando un turno al bate de nueve lanzamientos y Kris Bryant caminando en el segundo antes de que un roletazo doble de 3-6-3 de Kyle Schwarber pusiera fin a los primeros dos frames de Chacín en 31 lanzamientos.
Milwaukee finalmente se abrió paso en el tercero, con Arcia (0 para 18 contra Quintana en su carrera), al inicio del juego para ir al centro y Chacín que lo arrastra a la posición de anotación.
Cain siguió con un disparo caliente por el centro que Báez se fue muy a la izquierda para guante, salvando una carrera por el momento. Pero Yelich respondió con su segundo sencillo en la misma cantidad de turnos al bate, un disparo al centro que puso a Arcia en el plato y le dio a los Cerveceros una ventaja de 1-0.
Milwaukee tuvo otra oportunidad en la quinta cuando Arcia conectó un sencillo y Chacín lo atacó nuevamente. Pero con dos outs, Cain se balanceó de nuevo en la primera ofrenda de Quintana y voló al centro.
La multitud cobró vida dos lanzamientos en el fondo del marco cuando Rizzo atacó la segunda ofensiva de Chacín en las gradas en el derecho para el primer golpe de los Cachorros y un empate 1-1.
Chacín se recuperó rápidamente, luego los Cerveceros parecieron tomar un descanso importante en el sexto asalto cuando Maddon levantó a Quintana a favor del derecho Jesse Chávez después de otro sencillo de Yelich.
Pero Chávez hizo un rápido trabajo con los Cerveceros, ponchando a Braun -quien tenía 5 de 8 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas contra él previamente- y logrando que Aguilar logre un doble play 5-4-3.
Chacín le dio el pase a Ian Happ para comenzar sexto en Chicago, y luego lo borró con un roletazo de doble jugada de Willson Contreras. Fue en ese momento que Counsell lanzó los dados, tirando de Chacín en solo 75 lanzamientos y trayendo al zurdo Xavier Cedeño para enfrentar a Murphy y Ben Zobrist.
La jugada salió mal cuando Murphy conectó un sencillo y Zobrist caminó para llevar al peligroso Báez al plato, pero el veterano Joakim Soria entró y finalmente golpeó a Báez para mantener el punto muerto.