Odúbel Herrera, el hombre olvidado de los Filis
El venezolano fue el jardinero central titular de los Filis durante más de cuatro temporadas antes de su suspensión
El venezolano Odúbel Herrera está trabajando en Miami mientras busca reiniciar su carrera después de una suspensión de 85 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Después de eso los Filis tendría que estudiar las opciones para volver a ponerlo nuevamente en el campo.
«No sé la respuesta a eso. Realmente no», dijo el gerente general Matt Klentak en las reuniones anuales de gerentes generales de la Major League Baseball.
«Creo que lo mejor que podría decir es que, debido a que el panorama ha cambiado, tendrá que ganar lo que obtenga. No regresa como el jardinero central del primer día», añadió
En este momento, el venezolano está en la lista de 40 hombres y bajo contrato, por lo que si el campamento comenzara mañana, él estaría allí. Pero qué pasa entre ahora y febrero, se desconoce el futuro en la oficina de Filadelfia.
Herrera, que cumplirá 28 años el próximo mes, fue el jardinero central titular de los Filis durante más de cuatro temporadas antes de su suspensión por un incidente en mayo, y le quedan dos años y más de 20 millones de dólares en su contrato.
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Argentina marca cuatro años sin Maradona a la espera del juicio por su muerte
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
Cuando MLB y la Asociación de Jugadores forjaron su política conjunta sobre violencia doméstica, ambas partes acordaron que un jugador que viola la política no puede anular su contrato. Para «salir» de Herrera, los Filis tendrían que comer el resto de su salario y demostrar que lo estaban liberando por razones puramente de béisbol.
«Creo que lo más importante para reconocer con Odubel es la situación que dejó en la primavera cuando fue suspendido y la situación a la que regresará no es la misma», dijo Klentak.
Herrera fue un All-Star en 2016, pero su desempeño ha disminuido en temporadas posteriores. Desde agosto de 2018, ha bateado apenas .204 en sus últimos 84 juegos.
Los Filis aún tienen varios meses antes de que tengan que tomar una decisión sobre Herrera. Todavía es posible que Herrera pueda ser cambiado (con los Filis gasten la mayor parte de su salario y obteniendo poco a cambio), pero otros equipos enfrentarán el mismo escrutinio público sobre obtener al jugador.
Los Filis también podrían optar por Herrera a Triple A, pero eso requeriría mantenerlo en la lista de 40 hombres y en la organización.
Tantas necesidades que pasan las personas en Venezuela, que darían cualquier cosa por tener una oportunidad como esta y este idiota bota su carrera por dárselas de machito…
Mal por él; muy mal…