Neumáticos blando, superblando y ultrablando irrumpen en Austin
Los mismos compuestos con que arrancó, hace siete meses, el Mundial de Fórmula Uno -blando, superblando y ultrablando- son los elegidos por Pirelli para el GP de Estados Unidos, que se disputa el próximo fin de semana en Austin.
Son los mismos neumáticos que el año pasado, aunque en realidad son un escalón más blandos, ya que todos los compuestos del 2018 son más blandos que sus equivalentes del 2017, explica Pirelli en un comunicado.
«El circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj e incluye curvas de todo tipo, «así que los reglajes correctos siempre son un compromiso», recuerda Pirelli.
Cowboys and Formula 1! Time to strap on those #Fit4F1 boots because it's #USGP Race Week! https://t.co/lVNyCnRUdF pic.twitter.com/czUd0N6oiJ
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) October 15, 2018
Los neumáticos -señala- «se enfrían en tres largas rectas: mantenerlos en la ventana de trabajo correcto resulta esencial».
El año pasado, Lewis Hamilton (Mercedes) ganó con una parada, y Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundos con dos. El resto de grupo siguió estrategias a una y dos paradas
Mario Isola, director de competición de Pirelli, espera para Austin «estrategias diferentes» y asegura que «esta siempre es una carrera difícil de predecir, debido a un tiempo que suele ser imprevisible y a un amplio abanico de características del circuito».
«En los últimos años, el asfalto que se estrenó en 2012 se ha estabilizado, pero será especialmente importante que los equipos puedan recopilar información exhaustiva de su estado actual en los entrenamientos libres, para preparar una estrategia óptima. Esto no siempre resulta evidente en Austin, aunque también existen varias oportunidades de adelantamiento, como vimos el año pasado».