Nadal y Djokovic superan sus primeros escollos en Roland Garros
El español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró este lunes la clasificación para la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones, tras derrotar por la vía rápida al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 52 minutos.
Con un potente «smash», a la tercera bola de partido, cerró Nadal el encuentro en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo.
Su siguiente rival será el holandés Robin Haase, que ayer se impuso al australiano Alex de Minaur, invitado por la organización, por 6-2, 6-3 y 6-1.
Nadal se ha medido en dos ocasiones contra el holandés, siempre con victoria para el español.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros, se clasificó este lunes para la segunda ronda del Grand Slam de París tras derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.
Fue un partido más trabajado que lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.
«Ha sido un partido muy largo para ser a tres sets, físicamente ha sido muy difícil, pero he encontrado mi mejor juego en los momentos importantes», señaló el serbio.
En los momentos clave no flaqueó Djokovic, que busca sus mejores sensaciones tras una temporada en la que los resultados han estado por debajo de su nivel habitual.
Solo la final de Roma, pese a caer ante el alemán Alexander Zverev, mostró la mejor versión de un Djokovic que ha tratado de reencontrar la motivación en el asesoramiento del ex campeón André Agassi.
El de hoy fue el primer partido del serbio con Agassi presente, puesto que en Roma le asesoró por teléfono.