Nadal anuncia su baja en los Masters de Indian Wells y Miami
Este martes, el tenista español Rafael Nadal confirmó su ausencia en los dos primeros torneos de categoría Masters 1000 de la temporada por una lesión en la pierna izquierda, lo que casi de forma segura lo sacará del top 10 de la ATP.
«Estoy triste por no poder competir en Indian Wells ni en Miami. Me entristece mucho no estar allí. Echaré de menos a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el swing de verano«, señaló Nadal a través de su cuenta de Twitter.
«Me tomé un tiempo libre, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los médicos. Preparándome para volver en las mejores condiciones», agregó el tenista español, para la fecha número 8 del mundo.
El estado físico de Nadal comenzó a generar molestia en el balear desde el arranque del año, específicamente en el Abierto de Australia, en donde se despidió en segunda ronda del primer Grand Slam del calendario.
La lesión sufrida en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.
En los primeros episodios del mes en curso, Nadal se bajó de una exhibición que tenía pautada para el 5 de marzo en Las Vegas, donde tenía previsto medirse a su compatriota Carlos Alcaraz.
Dicho anuncio ya encendía las alarmas respecto a su participación en el Masters 1000 de Indian Wells, el cual se jugará entre el 8 y 19 de marzo en California. Mientras, el Masters 1000 de Miami se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril.
En caso de que la ausencia de puntos en las próximas semanas se sume a una buena actuación de los aspirantes al top 10, el español podría estar fuera del grupo por primera vez desde el año 2005.