Deportes

Albert Subirats y Andreína Pinto competirán en Caracas

Este lunes pasado Albert Subirats regresó a Venezuela, su país que lo ha seguido en  su fructífera carrera desde los 16 años de edad, y a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía y sus primeras palabras fueron: “es agradable venir a competir en tu país. Estaré en el Abierto de Natación y participaré en siete pruebas”, expresaba a los medios el nadador criollo que se prepara para los Juegos Panamericanos y estar al tope de sus condiciones para lo que será su último ciclo olímpico.

Las metas para el experimentado nadador  son lograr nuevas marcas para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero antes deberá superar este Abierto de Natación en Caracas, el Grand Prix de Arizona, el Mundial de Kazán y los Panamericanos.

Una agenda exigente pero  que le llena de entusiasmo para dejar una estela de éxitos que con suerte inspiraran a la nueva generación encabezada por Carlos Claverie, Robinson Molina y Cristian Quintero, solo por nombrar algunos. El valenciano viene de superar una lesión en el hombro pero ya eso no es problema.

“La lesión está superada pero obvio que debo estar pendiente de una recaída y por eso todos los días por dos horas hago rehabilitación (…) para los Panamericanos estaré a tope y la meta es lograr nuevas marcas en los próximos meses”.

Regresar al país y ver competir al máximo exponente de la natación de la última década es de esos lujos que nos podemos dar los venezolanos del 9 al 12 de abril en el Parque Naciones Unidas, gracias también a los esfuerzos de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos presidida por Lourdes de Goncalves por traer a Subirats y a Andreína Pinto, quien debe llegar este jueves. La idea es que ellos inspiren a las nuevas figuras de las piletas y sientan la motivación de competir con estas dos luminarias.

Subirats estará en el Abierto de Natación para nadar en siete pruebas (cinco individual y dos en relevo) excepto en los 50 metros Espalda. Será un mes de muchas pruebas porque luego partir a Arizona en Estados Unidos para el Grand Prix, todo esto como fogueo para los Panamericanos de Toronto donde espera lograr las marcas para Río 2016.

En la mente quedan los logros de Subirats en el Mundial de Doha, Melbourne y los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con cinco preseas doradas y donde ayudó a que Venezuela se quedara con el campeonato de natación.

Solo queda invitar a que asistan al Abierto de Natación del 9 al 12 de abril en el Parque Naciones Unidas para ver el presente y el futuro de la disciplina.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba