Murray se ve con chance de vencer a Djokovic
El tenista escocés Andy Murray, número dos del mundo, dijo este viernes que se ve con «oportunidades» de vencer el sábado en semifinales del Másters 1000 de Shanghái al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, como ya hizo este año en Canadá, aunque es consciente de que será un partido difícil.
El británico Andy Murray, que venció al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, sólo tuvo buenas palabras para su rival de este sábado. «Creo que tengo una oportunidad», afirmó, pero «soy consciente de que va a ser un partido extremadamente difícil», declaró.
«Él ha jugado muy, muy bien durante todo el año, y en estas últimas dos semanas, jugó muy bien en Pekín, y ha hecho algunos buenos partidos aquí también», agregó.
Con todo, recordó: «He jugado muy bien hoy, y me siento fresco. Fue importante haber tenido un partido rápido hoy, porque es tarde», ya noche cerrada en el estadio Qizhong de Shanghái cuando se hizo con la victoria, y desde las afueras de la ciudad «se tarda mucho en volver al hotel y todo eso».
Su rival de mañana, además de llevar el aura de ser la primera raqueta mundial, suma 15 victorias consecutivas, de hecho con 18 sets ganados consecutivos, y Murray, aunque no pudo ver el partido de su victoria en el Abierto de Pekín, frente al español Rafael Nadal, le ha estado observando estos días.
«Le vi jugar contra Bolelli en Pekín», donde lo hizo «extremadamente bien», le elogio, y aunque «obviamente ha tenido un par de partidos cómodos en las primeras dos rondas» de Shanghái, en realidad no es más que una continuación de una gran temporada, dado que «ha jugado de manera fantástica durante todo el año».
«Aparte de que haya ganado muchos sets consecutivos, y muchos partidos, es que su nivel durante todo el año ha sido genial», afirmó, de manera que contra Djokovic, en una temporada así, bajo cualquier circunstancia «siempre será un partido duro».