Deportes

Mundo del deporte mostró su dolor por atentado en Niza

Clubes y deportistas mostraron este viernes su dolor por el atentado ocurrido la víspera en la ciudad francesa de Niza, donde un camión embistió a cientos de personas causando al menos 84 muertos.

El Real Madrid «lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas, con los familiares y con todo el pueblo francés», afirmó en un comunicado oficial.

También su máximo rival, el FC Barcelona, se unió al duelo por las víctimas en un mensaje en las redes sociales en las que expresa «consternación y dolor por el atentado en Niza. Todo el afecto y estima para los familiares y amigos de las víctimas».

La plantilla del Valencia guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas al inicio de su entrenamiento este viernes, mientras que las redes sociales han sido el medio elegido por distintas figuras deportivas españolas para mostrar su dolor.

«Viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares», escribió en español y francés el tenista Rafa Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Su amigo, el baloncestista Pau Gasol, usó la misma red para mostrar «todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y sus familiares», afirmando que «la violencia tiene que acabar».

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», escribió también en Twitter la nadadora española, medallista olímpica, Mireia Belmonte.

«Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés. / My thoughts are with the French people», escribió el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.

Su compañero galés, Gareth Bale, insistió en que «Esto tiene que parar!!! Mis pensamientos están con todos en Niza» acompañando su tuit de un corazón con los colores de la bandera francesa.

Ciclistas se pronunciaron

Los ciclistas del Tour de Francia rindieron homenaje este viernes por la mañana a las víctimas del atentado del jueves por la noche en Niza, que dejó al menos 84 muertos, antes de la partida de la 13ª etapa, una contrarreloj de 37,5 km que se mantuvo pese al contexto dramático que rodea a la carrera, con un pelotón conmocionados por los hechos.

«Mis pensamientos van para aquellos que han sido lastimados por el horrible ataque terrorista en Niza», indicó en su cuenta de Twitter el actual maillot amarillo del Tour de Francia-2016, el británico Chris Froome.

Bauke Mollema, cuarto de la clasificación general después de la llegada rocambolesca de la etapa precedente en el mítico Mont Ventoux, fue uno de los primeros en reaccionar poco antes de la medianoche. «No podía dormir y ahora veo algo más importante que el Tour. Mis pensamientos a los habitantes de Niza. Puto mundo loco», tuiteó el holandés en caliente.

Romain Bardet, mejor francés de la clasificación general (quinto), difundió en su cuenta personal una pintura representando una calle de fiesta, en la que se adivinan cientos de banderas tricolores colgadas en las ventanas.

«Ser francés, encontrarse, celebrar, amarse. Y jamás renunciar. Pienso en Niza», declaró el líder del equipo AG2R.

«Horribles imágenes que sucedieron la noche pasada. Solidaridad con el pueblo francés», apuntó por su lado el español Alejandro Valverde. «Esto no puede continuar así», reaccionó a su turno el italiano Fabio Aru, octavo de la general.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba