Mundo del deporte envía mensajes solidarios a México tras sismo
Los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos y los mexicanos Javier Hernández y el piloto Sergio Pérez mandaron este martes un mensaje de solidaridad por el violento sismo que sacudió a Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.
«Mucha fuerza México!!», escribió el guardameta del Oporto portugués en Twitter, mientras que el central Ramos manifestó: «sentimos con dolor vuestra tragedia. #FuerzaMéxico».
Mucha fuerza México!! pic.twitter.com/a4emdjAN1R
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 19 de septiembre de 2017
En tanto, ‘el Chicarito’ Hernández, jugador del West Ham, se declaró «conmocionado por lo que está pasando en mi México».
«Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #FuerzaMéxico», añadió.
Conmocionado por lo que está pasando en mi ??! Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #FuerzaMéxico ???
— Chicharito Hernandez (@CH14_) 19 de septiembre de 2017
Además el piloto ‘Checo’ Pérez, de la escudería de Fórmula 1 Force India, expres: «Toda nuestra solidaridad con los hermanos en desgracia por el sismo de hoy en el centro del país #FuerzaMexico».
Todas mis oraciones para mis hermanos mexicanos! Es momento de todos ayudar a los afectados!!! ❤️ #FuerzaMéxico pic.twitter.com/jhXNfj0Z8m
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 19 de septiembre de 2017
El Oporto también se manifestó: «El FC Porto está solidario con Mexico y las víctimas del terremoto. Mucha fuerza», escribió en Twitter.
El FC Porto está solidario com Mexico y las víctimas del terremoto. Mucha fuerza ??#Mexico pic.twitter.com/3XhwO3cTBB
— FC Porto (@FCPorto) 19 de septiembre de 2017
El experimentado Rafael Márquez se declaró «impresionado por lo que ocasionó el temblor».
«Mis oraciones y mi solidaridad para que todos se encuentren bien #FuerzaMexico», apostilló.
Impresionado por lo que ocasionó el temblor, mis oraciones y mi solidaridad para que todos se encuentren bien,#FuerzaMexico
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) 19 de septiembre de 2017
El sismo coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.
También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.