Muguruza dará un «último esfuerzo» en las Finales de la WTA
La hispano- venezolana Garbiñe Muguruza, debutante en las Finales de la WTA, ha valorado su año como «fantástico» pero ha advertido de su intención de «dar el último esfuerzo» en Singapur, donde entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre se medirán las ocho mejores jugadoras de la temporada.
La jugadora nacida en Venezuela hace 22 años, segunda clasificada en la Carrera hacia Singapur, ha señalado en declaraciones que su gabinete de comunicación recoge en un comunicado que llega «con muchas ganas» al Masters. «Es todo nuevo, pero sé que hasta ahora el año ha sido fantástico y quiero dar un último esfuerzo a ver si puedo mantener mi racha asiática y hacerlo bien aquí», dijo.
Encuadrada en el grupo blanco junto a la alemana Angelique Kerber y las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova, la española aseguró que «cualquier grupo iba a ser muy difícil».
«Es la primera vez que voy a disputar una competición de liguilla y además me han tocado tres zurdas en el grupo, así que Sam Sumyk (su entrenador, que también es zurdo) va a tener mucho trabajo en pista estos días», bromeó.
Garbiñe Muguruza subrayó asimismo la dificultad de cada encuentro en Singapur.
«Cada partido es como una final de un Premier, pero tengo ganas de volver a competir. Estoy teniendo el tiempo suficiente para acostumbrarme a la pista y jugar el doble (por segunda temporada consecutiva junto a su compatriota Carla Suárez) también me ayudará a esa adaptación», afirmó.