Mineros mantiene arrollador inicio del Apertura
Mineros de Guayana mantiene su arrollador comienzo en el Torneo Apertura del fútbol venezolano y se impuso el domingo 2-1 al Deportivo La Guaira.
Michel Covea y Richard Blanco pusieron los goles para el conjunto guayanés mientras que el juvenil Guillermo Marín descontó por los guairistas.
El resultado permite a Mineros mantenerse invicto en el primer lugar de la clasificación y con siete goles a favor que los convierte en la mejor ofensiva hasta la fecha.
La Guaira aún no conoce la victoria y ocupa el último puesto de la tabla siendo el único equipo sin puntos. Por su parte, Monagas está a la caza de Mineros luego de vencer 3-0 a Llaneros. El conjunto oriental contó con los goles de Starling Yendis, Jesús González y Yoinber Camacaro.
Asimismo, Trujillanos también consiguió la victoria con marcador de 2-1 ante el Aragua. Winston Azuaje anotó los dos tantos del aurimarrón y Juan García descontó por los aragüeños.
Además Zulia sumó sus primeros puntos del torneo al vencer por la mínima al Táchira con gol de Miguel Celis. Carabobo jugó su primer partido, luego de la suspensión de su primera fecha por problemas logísticos, consiguió los tres puntos a costa de Estudiantes de Caracas.
El único gol del encuentro fue de Aquiles Ocanto. Atlético Venezuela y Portuguesa igualaron a un tanto. Por el conjunto nacional anotó el colombiano Jhoan Arenas mientras por el rojinegro lo hizo Jhon Marchán.
También igualaron a un gol Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara. Andris Herrera abrió el marcador por los académicos y Jesús Hernández empató por los larenses.
Academia Puerto Cabello empató sobre la hora con Metropolitanos. Irwin Antón anotó su segundo gol en partidos seguidos para poner arriba al conjunto violeta, pero, en el agregado, el argentino Federico Silvestre empató para los porteños.
En el único partido disputado el sábado Anzoátegui y Lala empataron sin goles. El viernes, en el inicio de la fecha, el Caracas goleó al Zamora 3-0.
Los goles caraqueños estuvieron a cargo de Robert Hernández y Ricardo Martins en dos ocasiones, uno de ellos desde el punto penal.