Messi gana su primer premio al mejor jugador de la semana en EE.UU
Lionel Messi fue un factor determinante en la remontada del conjunto rosa
El astro argentino Leo Messi, ganó este lunes su primer premio al mejor jugador de la semana de la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés), tras su gol y asistencia logrados el sábado en la victoria del Inter de Miami por 3-2 sobre el Sporting Kansas City y ante 72.610 espectadores.
Messi rescató a Inter en el estadio Arrowhead, que abrió sus puertas a la MLS para atender la gran demanda de entradas para ver al astro argentino.
El delantero del Inter de Miami se convirtió el sábado en el primer jugador de la MLS en firmar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco encuentros de una temporada.
Como ya es un clásico desde su llegada, Lionel Messi fue un factor determinante en la remontada del conjunto rosa. Tras estar abajo en el marcador, el astro argentino le cedió una asistencia al paraguayo Diego Gómez para el empate transitorio del juego en el primer tiempo. Pero a los pocos minutos del comienzo del complemento, el número 10 anotó un fantástico gol desde afuera del área.
Más allá del pase gol para el primer tanto de la visita y su posterior obra de arte desde fuera del área, hay que remarcar que el capitán de Las Garzas disputó los 90 minutos del duelo y se lo vio muy activo durante toda la jornada, en la que también tuvo el placer de saludarse con Patrick Mahomes, la estrella de la NFL y los Kansas City Chiefs que vienen de ganar la última edición del Super Bowl, la gran definición del fútbol americano en EEUU.
Con la consecución de este premio al argentino, Inter Miami acumula tres galardones al mejor de la jornada en ocho semanas. El uruguayo Luis Suárez se lo llevó en la tercera y quinta fecha.
Inter Miami comparte la primera plaza de la conferencia Este de la MLS con los New York Red Bulls, que tienen un partido menos.