Deportes

Martínez, Johnson, Smoltz y Biggio entraron al Salón de la Fama

NUEVA YORK

Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron elegidos al Salón de la Fama de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos el martes. Los tres lanzadores fueron votados en su primera vez en la papeleta, mientras Biggio fue seleccionado en su tercer año.

Biggio – la estrella de varias posiciones que tenía 3.060 hits en 20 temporadas, todas con los Astros – se quedó corto por sólo dos votos de hace un año. Este fue su tercer año en la papeleta. Salvo por Pete Rose (que está cumpliendo una suspensión de por vida para hacer apuestas en el béisbol y no es elegible para el Salón de la Fama), Rafael Palmeiro (que una vez fue suspendido por dopaje y que ya no está en la boleta) y Derek Jeter (quien se retiró en la temporada pasada con 3,465 hits y es elegible para el Salón en 2020), Biggio fue el único jugador con 3.000 o más hits que no habían sido elegidos.

Johnson, con 303 victorias, había una seguridad en su selección en la primera votación. Sus 4.875 ponches son la mayor cantidad por un zurdo y segundo del récord de todos los tiempos de Nolan Ryan (5714). Johnson jugó para seis equipos, ganando su partido número 300 con los Gigantes en 2009, lanzando un juego perfecto para los D-backs en el 2004 contra los Bravos y compartir el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2001 con su compañero Curt Schilling como los D-backs vencer a los Yanquis en siete partidos. Ganó cinco premios Cy Young, uno en la Liga Americana para Seattle en 1995, y cuatro en fila en la Liga Nacional de Arizona 1999-2002.

Martínez, otro por primera vez candidato, lanzó para cinco equipos en 18 temporadas, pero su salto a la fama se centró en las siete temporadas (1998-2004) que lanzó para los Medias Rojas, por la que tuvo un notable récord 117-37. Su récord fue 219-100. Martínez ganó el premio Cy Young en tres ocasiones, dos veces mientras en Boston, incluyendo 1999, cuando logró la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana con un récord personal de 23 victorias, efectividad de 2.07 y 313 ponches.

Smoltz – también en la papeleta por primera vez – se unirá a Bobby Cox, Greg Maddux y Tom Glavine en el Salón. Los tres lanzadores abridores jugaron juntos en los Bravos bajo la tutela de Cox durante 10 temporadas. Smoltz tuvo 213 victorias y 154 salvamentos, y disfrutó de la tenencia consecutiva más larga con Atlanta del trío del Salón de la Fama de los lanzadores. El diestro jugó 20 temporadas para un equipo de los Bravos que fue a los playoffs en 14 temporadas sin huelga consecutivos 1991-2.005, ganó cinco banderines de la Liga Nacional y ganó la Serie Mundial de 1995. Smoltz fue una gran parte de todo lo que gana, registrando una marca de 15-4 en la postemporada, cuatro victorias menos que los el zurdo de los Yanquis,  Andy Pettitte, quien tiene el récord de playoffs con 19 victorias.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba