Martín Pérez blindará la rotación de Minnesota
Los Mellizos tienen pensado que Martín Pérez compita por el quinto puesto en la rotación y mientras que el equipo tiene intenciones de acudir al mercado para agregarle profundidad a su pitcheo, la directiva de Minnesota se siente segura con las opciones que ya tiene en el roster.
«Creo que, con las adquisiciones de Blake Parker en el bullpen y Martín Pérez, potencialmente, en la rotación, creo que hemos logrado estabilizar las cosas», declaró el gerente general Thad Levine durante un evento invernal del club en Mankato, Minnesota. «Nuestra rotación como luce ahora mismo, sentimos que es tan sólida como no lo había estado en una década».
Levine conoce bien a Pérez de las 11 campañas que pasó con Texas como asistente del gerente general de los Rangers. Pérez había pasado toda su carrera como profesional en la organización de los Rangers, incluyendo siete temporadas en las Mayores.
De por vida en la Gran Carpa, Pérez tiene 4.63 de EFE en 141 presentaciones, incluyendo 128 aperturas.
Levine reconoció que Pérez viene de tener un decepcionante 2018, cuando el zurdo de 27 años de edad registró efectividad de 6.22 y terminó el año en el bullpen. El venezolano se convirtió en agente libre cuando los Rangers declinaron ejercer su opción por US$7.5 millones para el 2019.