Marinos se aseguró los servicios del base Grégory Vargas
La organización Marinos de Anzoátegui sigue su trabajo para organizar el plantel que disputará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y Liga de Las Américas 2015, y para ello aseguró los servicios del base Grégory Vargas por las próximas dos temporadas.
El anuncio lo hizo el gerente general del equipo que ha ganado diez veces el título campeonil de Venezuela, Gianni Patino, quien estuvo acompañado por el dorsal 8 de la Nave Oriental en rueda de prensa ofrecida en la oficina del equipo.
“Formalizamos la presencia de Grégory Vargas por las temporadas 2015 y 2016 con la organización, en el Suramericano realizado en Margarita pudimos conversar con él para conocer sus planes y saber si podíamos contar con sus servicios en los próximos años, y siempre mostró buena disposición y nos pidió un tiempo para resolver asuntos personales, ayer se concretó ese tiempo dado por él mismo y hoy estamos anunciándolo”.
Para Patino es importante el anuncio realizado sobre la presencia del menor de los hermanos Vargas desde el inicio de la zafra, ya que consolida la posición de base del equipo junto a Douglas Chiquito, además de poder usar el tercer cupo de jugador importado para cubrir otra posición dentro del quinteto naval.
“Luego de la firma de Grégory vamos a estudiar la posibilidad de incluir o no un tercer importado en nuestra nómina para la primera parte de la temporada, tenemos el material criollo necesario para poder competir y dar la cara por nuestra organización, junto a los dos foráneos ya confirmados”, dijo Patino.
Por su parte Grégory Vargas mostró su satisfacción por estar desde el principio con Marinos de Anzoátegui, organización con la que ha vivido los mejores momentos de su carrera como jugador de baloncesto.
“Para mí es un orgullo y un placer vestir la camiseta de este equipo nuevamente, aquí me dieron la oportunidad de cumplir uno de mis sueños que era jugar junto a mi hermano, lucir esa camiseta que pesa bastante con 10 estrellas, eso me da más motivación para seguir trabajando y buscar lo que todos deseamos”, comentó.
Luego de lo logrado por el Acorazado Oriental en 2014, la meta del mirandino es buscar un nuevo campeonato junto al capitán de la nave, su hermano José, y el resto de sus compañeros.
“El objetivo a corto plazo es quedar campeones otra vez, sigo con el sueño de jugar con mi hermano José, él es un ejemplo para mí, como siempre lo dijeron mis padres, nosotros somos unos campeones, aquí tenemos muchas figuras importantes, jugadores aguerridos, eso motiva más, trabajar con compañeros así para buscar el título, acotó.
Gran compromiso
Ya en 2014 Marinos de Anzoátegui pudo participar en la Liga de Las Américas, pese a que algunas lesiones y jugadores que no estuvieron presentes, el sabor no fue amargo, pero quieren más triunfos para 2015.
“Demos cumplir con un paso más grande, aquí en el país hemos demostrado todo, ahora debemos hacerlo internacionalmente, jugando a buen nivel la Liga de Las Américas, nuestro compromiso es ir a ganarla, la adición de Douglas Chiquito es importante, es un jugador aguerrido, lo conozco y nos ayudará mucho”.
En cuanto a estar bajo el mando del argentino Fernando Duró, quien ya lo dirigió en la temporada 2011, Vargas se mostró ilusionado por volver a estar junto al experimentado estratega.