Maldonado afirma haber rechazado ofertas para volver a la F1 sin el apoyo de PDVSA
Correr en la Fórmula Uno ya no le quita el sueño a Pastor Maldonado. El criollo, que cumple este 2017 dos años lejos de los grandes premios y que había manifestado en 2016 su deseo de correr en la máxima categoría del automovilismo, asegura que en estos momentos de su vida «descubrió cosas más interesantes» que los monoplazas, todo esto a pesar de haber recibido varias ofertas para correr.
«Tengo la experiencia y he tenido oportunidades de volver a la F1 este año. De hecho, estuve a punto de regresar, pero decidí no hacerlo porque si no tengo ninguna buena sensación, si no tengo ninguna garantía de hacerlo en el buen sentido, es mejor que me mantenga alejado. Así que las rechacé», afirmó Pastor a la web Motorsport.
El aragüeño, quien disfrutó su última estancia en Lotus (ahora Renault), acabó su participación en la F1 abruptamente por la ruptura de su principal apoyo, PDVSA, lo que aceleró su despedida de la categoría. En un lustro en el «Gran Circo», el venezolano estuvo siempre en el punto de mira por ser considerado como un «piloto pago», es decir, aquellos que cuentan con el respaldo financiero de empresas que invierten importantes sumas de dinero en los equipos a cambio de un puesto en la parrilla de la F1.
Pese a ello, Maldonado aseguró que no se encuentra en la F1 no porque la principal petrolera del país se encuentre sumergida en una fuerte crisis económica, sino porque no desea estar «en este momento».
«Es bastante difícil, hay altibajos en la economía y espero que salgamos de esta situación y el país sea fuerte de nuevo, pero regresar sigue siendo posible porque PDVSA no es el único patrocinador. No estoy en la F1 porque no quiero estar en este momento».
Aunque en futuro a corto plazo no se vislumbra su presencia en la F1, el criollo afirma sentirme bien en estos momentos de su vida, y cuando tenga el deseo de volver a las pistas, lo hará.
«Descubrí que hay algo más interesante que la F1 en la vida. No lo es todo, pero lo echo de menos porque he dedicado toda mi vida a las carreras desde que empecé cuando tenía seis años. Cuando me despierte y diga, ‘OK, es hora de volver’, lo haré».