Magallanes vapuleó a La Guaira en el partido inaugural de la LVBP
La tórrida ofensiva magallanera fue clave para blanquear con un abultado 12-0 a los actuales campeones de la LVBP en el primer partido de la temporada que se jugó en el Universitario
Una cálida y abultada bienvenida fue la que le dio el conjunto de los Navegantes del Magallanes al actual campeón de la pelota criolla, Tiburones de La Guaira, en lo que fue el partido inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Y es que gracias a una tórrida ofensiva los turcos vapulearon en el estadio Universitario de Caracas a los salados con pizarra de 12-0.
Si bien es cierto de La Guaira apostaba a comenzar con buen pie la defensa del título, un poderoso batazo de Renato Núñez en la parte alta del segundo inning comenzó a dilapidar esa posibilidad, dado que de esta manera le dio la ventaja tempranera a los eléctricos.
Ya en la tercera entrada Magallanes siguió destacando con el madero, gracias a que el importado Peter O’Brien llevó la segunda carrera a la goma, esto luego de un fly de sacrificio que remolcó desde la tercera a Tucupita Marcano.
El marcador se abultó mucho más para los visitantes en ese mismo episodio, dado que con dos hombres en circulación Núñez volvió a sacar la pelota del parque para colocar las acciones 5-0.
Ya adentrados en el cuarto inning, los Navegantes sumaron tres carreras más a la pizarra para extender así la diferencia a ocho carreras, a las que se sumaron dos más en el quinto episodio para poner el juego 10-0.
Una rayita más en el sexto y otra en el séptimo, fueron más que suficientes para que el Magallanes colocara cifras finales al partido que concluyó 12-0, su primer triunfo de la temporada.
La ofensiva magallanera hizo añicos el pitcheo escualo, dado que le propinó más de 15 hits en su primer partido de la zafra.
Los máximos honores fueron para Keon Barnum y Renato Núñez, quienes terminaron con cuatro impulsadas cara uno, mientras que Tucupita Marcano se fue de 5-3 con trio de inatrapables en su regreso a la LVBP con Magallanes.
Junior Guerra cargó con el triunfo luego de seis innings de labor, en los que permitió solo dos hits y ponchó a seis bateadores.