Magallanes avanza a la final del Choque de Gigantes tras vencer a las Estrellas Orientales
Una base por bolas con las bases llenas para Tito Polo terminó siendo la jugada con la que los turcos alcanzaron su boleto a la instancia final del torneo que definirán ante los Criollos de Caguas
Un partido maratónico sostuvieron en la jornada sabatina los Navegantes del Magallanes y las Estrellas Orientales en el marco de las semifinales del torneo Choque de Gigantes, en el que el conjunto venezolano superó 3-2 al dominicano luego de 12 innings.
Una base por bolas con las bases llenas para Tito Polo terminó siendo la jugada con la que los turcos alcanzaron su boleto a la instancia final del torneo que finaliza este domingo en el IoanDepot Park de Miami.
«Estoy muy contento. Fue bastante batallado. A los muchachos no puedo pedirles más. Trabajaron desde el principio y se esforzaron, y pues obtuvimos la victoria que es lo más importante«, así lo manifestó el manager del conjunto carabobeño, Eduardo Pérez, tal como lo destaca el portal de la MLB.
Los turcos abrieron el marcador en la parte baja de la quinta entrada, luego de un error de fildeo del jardinero derecho J.P. Martínez, tras un batazo de Aeverson Arteaga lo que permitió la anotación de Diego Rincones y colocar las acciones 1-0.
Sin embargo la representación dominicana reaccionó en la parte alta del sexto episodio, luego de que Rincones cometiera un error tras un batazo de Miguel Sanó quien llevó a la goma a Martínez y así igualar las acciones 1-1. Así se mantuvo el duelo, a tal punto que el partido tuvo que extenderse a extrainnings.
Ya adentrados en la undécima entrada, las Estrellas Orientales se fueron arriba en el marcador 2-1, luego de un doble remolcador de Euribiel Ángeles, pero no sería por mucho tiempo dado que los valencianos respondieron en la parte baja de ese episodio para volver a empatar el partido.
Un inning más tarde Luis Suisbel inició en segunda base al aplicarse la regla de entradas extras y avanzó a tercera con toque de sacrificio de Arturo Nieto. El relevista Luis Reyes entonces otorgó base por bolas intencional a Aeverson Arteaga, quien se robó la intermedia, y Peter O’Brien trabajó un boleto gratis para llenar las almohadillas.
El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis padre, optó por traer al relevista Román Méndez para enfrentar a Tito Polo, quien negoció el boleto gratis para dejar en el campo a la novena dominicana.
«Fue un partido batallado. No puedo pedirles más, están cansados, pero al obtener la victoria, todo eso se hace bien«, manifestó Pérez, tras elogiar la labor del cuerpo monticular en los primeros dos encuentros del torneo
Magallanes ahora enfrentará el domingo en la final al conjunto puertorriqueño de Criollos de Caguas, que logó su pase a la final del torneo Choque de Gigantes, tras imponerse 2-1 ante los Cangrejeros de Santurce.