LVBP dio a conocer los primeros galardonados de la temporada 2020-2021
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer esta semana los primeros jugadores galardonados de la temporada 2020-2021. En esta ocasión surgieron los nombres de los mejores lanzadores de la zafra quienes conquistaron los departamentos de Setup, Cerrador y Productor del Año.
Estas distinciones a diferencia de las demás no se otorgan de forma selectiva, por el contrario, se aplican a fórmulas que se aplican a la actuación de cada uno de los jugadores. La responsabilidad recayó en la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), junto a LineUp Internacional.
En el caso del Setup, se suman tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos por cada triunfo, de la misma manera que se restan dos unidades por cada derrota o juego sin salvar.
Para el caso del Productor se suman dos puntos por cada carrera anotada e impulsada; uno por cada base alcanzada y otro más por cada boleto. Asimismo se le resta un punto por cada jugador que se quede en posición anotadora.
En lo que al Cerrador se refiere, el lanzador suma tres unidades por cada juego salvado y dos por cada triunfo alcanzado. En tanto que se le restarán dos puntos por cada revés y dos por cada partido dejado de salvar.
Bajo estos parámetros el debutante Iván Medina, pitcher de los Caribes de Anzoátegui, fue quien se llevó los máximos honores como Setup del Año, tras lograr 22 puntos. El sucrense de 24 años se convirtió en el segundo relevista del conjunto oriental que se lleva esta distinción, luego que lo hiciera en la campaña 2012-2013 Jean Carlos Toledo.
Silvino Bracho consiguió sin problemas el galardón de Cerrador del Año, tras aglutinar 24 puntos, siendo así el séptimo pitcher de las Águilas del Zulia que lo logra.
En tanto, el lanzador de los Bravos de Margarita Ramón Flores, quien tuvo una excelente temporada se erigió como Productor del Año, al sumar 184 puntos. Esto lo convierte en el primer integrante del conjunto insular que lograr esta distinción.