Luis Matos fue la pieza ofensiva de los Tiburones para superar a los Caribes
La Guaira se reencontró con el triunfo para mantenerse en la cima de la clasificación de la LVBP, luego de superar 12-8 en su visita a a Anzoátegui
Los Tiburones de La Guaira se reencontraron con el triunfo para mantenerse en la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de superar 12-8 en su visita a Caribes de Anzoátegui.
Los escualos comenzaron con buen pie la semana, dado que en el mismo inicio de las acciones protagonizaron un rally de cuatro carreras.
Wilson García sonó un sencillo remolcador, que se sumó a un poderoso batazo de vuelta completa que despachó Yangervis Solarte y que sumó tres rayitas más para colocar la pizarra 4-0 a favor de los salados.
Ya adentrados en la tercera entrada, Balbino Fuenmayor conectó un imparable al jardín central para remolcar hasta la goma a Niuman Romero, y así descontar en el marcador.
Un par de carreras más se sumaron a los actuales campeones en el cuarto inning. Y es que Alcides Escobar respondió con un elevado de sacrificio, en tanto que, Luis Matos, conectó un doble, el décimo de la temporada, para impulsar la sexta carrera para los Tiburones.
Cuatro anotaciones más llegaron en el sexto capítulo para La Guaira, tras un error del campocorto de Caribes, Alcides Escobar logró embasarse. Acto seguido Luis Matos con un triple, logró barrer las bases, en tanto que, Wilson García de la mano de Yasiel Puig, llevaron al home dos carreras más para los salados.
Pese a que Caribes de Anzoátegui reaccionó con tres carreras más en el parte final de la entrada número seis. Con sencillos remolcadores de Andruw Monasterio, José Fernández y Niuman Romero, terminaron colocando las acciones 10-5 para ese instante.
En la séptima entrada, Matos volvió a brillar con el madero, tras hacer swing a un estruendoso batazo que salió del parque, que permitió ampliar la ventaja de los salados y poner la pizarra 12-5.
Sin embargo la tribu volvió a reaccionar, pero el rally de tres carreras en el octavo inning no fue suficiente para lograr remontar.
Los máximos honores fueron para el lanzador Emilio Vargas, mientras que la derrota fue para Mauricio Llovera.
En otros resultados de la jornada, Tigres de Aragua superó 5-3 a Cardenales de Lara, mientras que los Bravos de Margarita dieron cuenta de los Leones del Caracas con pizarra de 6-2. El duelo entre las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes terminó siendo suspendido por lluvia.