Luis Arráez se adueña del liderato de bateo en la Liga Nacional
El presente de Luis Arráez en el béisbol de las Grandes Ligas es brillante. El infielder venezolano, actualmente de los Marlins de Miami, amaneció este martes en lo más alto del departamento de bateo en el Viejo Circuito al promediar para .500.
En 36 turnos en la recién iniciada temporada de la MLB, el criollo ha soltado 18 hits, rubro en el que es colíder junto a Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles.
Su más reciente actuación fue la noche del lunes, cuando se fue de 2-2 en la caída de su equipo ante los Phillies de Filadelfia con score de 15-3.
Los Marlins luchan en la dura división este de la Liga Nacional, en la que comparten con los Bravos de Atlanta, favoritos a pasar a los playoffs; Phillies, finalistas de la pasada campaña; Mets de Nueva York, con una de las plantillas más completas este año; y los Nacionales de Washington, campeones en 2019.
Arráez estira así su enorme momento en la pelota norteamericana, pues en 2022 fue líder bate de la Liga Americana, circuito en el que defendía el uniforme de los Mellizos de Minnesota.
Pese a que la noche del lunes salió en el séptimo capítulo, no se reveló que se tratara de alguna lesión, por lo que se cree que fue precaución dada la ventaja de su rival en el marcador.
Este martes, Marlins y Phillies volverán a medirse en Filadelfia, encuentro en el que el criollo espera estar en acción para seguir dando batazos importantes para su franquicia.