Los puntos más resaltantes de la carta de Chita Sanvicente
La mañana de este martes amaneció ajetreada en lo que respecta al fútbol venezolano, específicamente en lo concerniente a la selección. Noel Sanvicente, técnico del combinado nacional, ofreció una pronta respuesta a lo que fue una bomba lanzada por 15 de sus dirigidos la noche del lunes, cuando mediante una misiva en equipo expresaron su rechazo a las acciones realizadas últimamente por la actual directiva de la FVF.
Mediante una carta, Chita deja entrever algunos puntos importantes respecto a lo que se encuentra viviendo en estos momentos el seleccionado patrio, quien no ha tenido las actuaciones que se esperan y ha recibido duras críticas sobre su rendimiento por todos lados, dejando una pobre imagen en el campo en la que muchos creen es consecuencia de una poca (o nula) relación con el actual cuerpo técnico.
A continuación repasaremos algunas de sus líneas mas importantes:
Nadie apostaba por mí: En el inicio de su carta, el técnico nacional hace énfasis en el tumultuoso camino que fue llegar a conducir la selección, señalando, además, que dejó de lado sus diferencias con Rafael Esquivel, para llevar a cabo «su» tarea de cambiar la cara del fútbol venezolano. Hasta ahora, su metódico plan sigue en plena construcción.
Proyecto País: Sanvicente explica las razones por las cuales cree conveniente cambiar los métodos de trabajo de nuestro fútbol para poder aspirar a grandes cosas. «La convivencia con el presidente Esquivel no fue sencilla, porque en cada reunión le reiteraba mi creencia de que en nuestro fútbol hay que cambiar para ir a un mundial y no ir a un mundial para después cambiar».
Innumerables cambios: Chita expone en sus ideas lo que piensa son los ajustes más resaltantes que deben hacerse en estos momentos para en el balompié criollo: dignificar el trabajo de su homólogos, oficinas en la FVF, vuelo chárter, hoteles cómodos para los jugadores y cabida a los presidentes de otras asociaciones. El DT indica que sabe que los resultados ahora no lo pueden respaldar para lograr todo eso, pero sostiene la extrema importancia de garantizar estos puntos si se quiere mejorar.
Mea Culpa: El técnico barinés sigue insistiendo en que el culpable de los resultados deportivos es solo él y nadie más. Además, pide disculpas por la breve respuesta dada a los medios tras la derrota ante Ecuador. Para resarcirse, promete una rueda de prensa para exponerse ante todas las inquietudes luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Disculpas a los jugadores: Sanvicente pide disculpas a sus jugadores si han sentido falta de apoyo de su parte, sosteniendo que con ellos ha contado siempre y que espera con ellos mismos generar el cambio que merece el país en el balompié. Deja en claro que tanto él como su personal de trabajo no han dudado del amor de los suyos por la camiseta.
Momento de reflexión: El estratega espera que en este último mes del año «todos reflexionemos sobre el tiempo pasado y el tiempo por venir» haciendo hincapié en que la selección ha sido «el factor de unión de todos los venezolanos y eso no lo podemos perder».
Su salida no es problema: En sus últimos párrafos el seleccionador expresó su deseo de ser el primer intermediario entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, dejando en claro que si es su renuncia la clave para lograrlo, no pondrá trabas en ponerla en la mesa, «siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol».
Sueño: Sanvicente se despide manifestando que su espíritu de lucha se mantiene intacto en pro de alcanzar los objetivos, «de seguir soñando con que es posible un mejor fútbol venezolano».