Los Ferrari perderán 10 puestos por cambiar el motor
Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen perderán diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin (Texas), ya que tendrán que cambiar los motores, reveló el piloto germano.
Durante la rueda de prensa oficial previa, Vettel, segundo en el Mundial, dijo: «Vamos a perder diez puestos por motor nuevo en este gran premio, pero siempre ha estado dentro de los planes, así que no es ni un secreto ni una sorpresa para nosotros».
«Si miras sólo esta carrera parece que no son buenas noticias, pero hay que mirar todo el proyecto, la temporada entera. Lon que siempre buscamos es tener un motor fresco aquí con vistas al resto de la temporada», señaló el tetracampeón mundial.
«El objetivo es disponer siempre de la máxima potencia en cada carrera. Este siempre es el plano y creo que hasta la fecha ha funcionado muy bien», señala Vettel.
Vettel es segundo en el Mundial de pilotos a 66 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuando quedan 100 en juego.