Los Dodgers reavivarán una vieja rivalidad ante los Yanquis en la definición de la Serie Mundial
Con este triunfo los Dodgers lograron avanzar por vigésima segunda vez a una Serie Mundial, instancia en la que se enfrentarán por ocasión número 12 a los Yanquis de Nueva York
La Liga Nacional ya tiene representante en la Serie Mundial. Y es que el conjunto de los Dodgers de Los Ángeles dominó 10-5 a los Mets de Nueva York en lo que fue el sexto juego de la Serie de Campeonato y así ganó el derecho de disputar ante los Yanquis de Nueva York quien será el ganador del Clásico de Otoño.
Los metropolitanos iniciaron con buen pie el partido, y en la parte alta del primer inning anotaron su primera carrera.
La reacción de los Dodgers no se hizo esperar, ya que antes de cerrar ese episodio le dieron vuelta al marcador. Todo ello se logró gracias a un doble de Tommy Edman, quien terminó la noche de 5-2, tras impulsar cuatro carreras y anotar dos más.
Sin duda alguna el bullpen californiano, el cual se encuentra bajo las directrices del manager Dave Roberts, también fue determinante para neutralizar los intentos de los neoyorquinos de regresar en el partido.
«Cuando uno tiene un día de bullpen es como jugar al póquer«, manifestó el coach tras el juego.
Tras finalizar el encuentro, Edman se erigió como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, eso gracias a la destacada actuación que tuvo durante los seis partidos de la serie, en los que logró conectar 11 hits y produjo 11 carreras.
De esta manera el toletero igualó el récord de la franquicia que Corey Seager impuso en el año 2020, cuando Los Ángeles se titularon campeones.
«Es especial saber de ese récord en una organización con tanta historia«, dijo.
Con este triunfo los Dodgers lograron avanzar por vigésima segunda vez a una Serie Mundial, instancia en la que se enfrentarán por ocasión número 12 a los Yanquis de Nueva York.
Sin duda alguna este duelo será histórico, ya que medirán fuerzas nuevamente tal como lo hicieron la última vez que se encontraron en el Clásico de Otoño en el año 1981.
Los mulos del Bronx lideran los enfrentamientos directos con ocho victorias frente a solo tres de los Dodgers (1955, 1963 y 1981).
Al final del encuentro, Dave Roberts elogió el trabajo de Carlos Mendoza al frente de los Mets, resaltando su labor en esta temporada. «Es un gran rival y ha hecho un gran trabajo», concluyó el manager de los Dodgers, que ahora se prepara para otro capítulo en su histórica rivalidad con los Yankees en la Serie Mundial.