Los Dodgers hacen valer su poder ofensivo y toman ventaja
Los Bravos buscarán dar su estocada ante los Cardenales con Dallas Keuchel en el montículo
El poder ofensivo de los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta les permitió venir de atrás y conseguir sendos triunfos en los terceros partidos de sus respectivas Series Divisionales de la Liga Nacional que disputan frente a los Cardenales de San Luis y Nacionales de Washington, respectivamente, y dominan 2-1 al mejor de cinco.
Una vez más, la clase y el poder en todas las facetas del juego que poseen los Dodgers hizo posible que en solo un episodio, en la parte alta del sexto, con dos «outs» y dos strikes, fuesen capaces de conseguir un racimo de siete carreras.
La demoledora producción ofensiva les permitió definir el triunfo 10-4 ante los Nacionales en el tercer partido que se disputó en la capital estadounidense.
Además de su poder, la experiencia que acumulan en octubre, esta vez liderada por el tercera base Justin Turner, y el resto de los Dodgers hicieron su mejor juego ofensivo en una entrada que se recuerde en la historia de las Grandes Ligas durante los playoffs.
Turner pegó un cuadrangular de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y los Dodgers destrozaron al relevista Patrick Corbin, que le había quitado la pelota al abridor venezolano Aníbal Sánchez que si pudo silenciar a la ofensiva del equipo angelino.
El receptor Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras, por Los Ángeles, el primer equipo en la historia de las mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de playoffs.
En el noveno capítulo, Martin cerró la exhibición ofensiva de los Dodgers con un cuadrangular de dos carreras.
Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington.
La victoria se la quedó el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (1-0), que se mantuvo cinco entradas en el montículo con cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche para dejar en 3.60 el promedio de efectividad.
La derrota fue para el abridor zurdo Patrick Corbin (0-2), con un contrato de 140 millones de dólares, que ya había perdido en el primer partido y no cumplía una actuación como relevista desde 2017.
Bravos despachan todo su poder
El bateo oportuno que pusieron el campocorto Dansby Swanson y el emergente Adam Duvall, con racimo de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, permitió a los Bravos venir de atrás y vencer 3-1 a los Cardenales.
El triunfo permite a los Bravos recuperar la ventaja de campo y ponerse arriba 2-1 en la serie que disputan al mejor de cinco.
El gran derrotado fue el relevista dominicano Carlos Martínez, castigado con dureza después que el abridor Adam Wainwright y Andrew Miller se combinaron para ceder apenas cuatro imparables en ocho entradas de trabajo en el montículo con los Cardenales.
El cuarto partido se jugará mañana, lunes, en el mismo escenario del Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2001.
Esta es la primera vez que los Bravos lideran una serie de postemporada desde que estuvieron 2-1 arriba ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional del 2002 y que perdieron al ser derrotados en los últimos partidos.
Los Cardenales, abrirán el cuarto partido con el novato Dakota Hudson, que acabó la temporada regular con marca de 16-7 y 3.35 de promedio de efectividad.
Mientras que el piloto Brian Snitker, de los Bravos, se irá con el zurdo Dallas Keuchel.