Llegada inminente de Pogba al Real Madrid
Además de Kylian Mbappé o Eden Hazard, Paul Pogba es uno de los fichajes que el Real Madrid marcó como prioritario de cara a la próxima temporada. La contratación del francés sería complicada, pues el conjunto blanco tendrá que negociar con el Manchester United todos los términos del fichaje. Los primeros datos hablan de que el conjunto que dirige Zinedine Zidane pagaría una cifra cercana a los 180 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista.
En un mercado en el que la irrupción de los clubes estado como Manchester City y París Saint-Germain han disparado los precios, Florentino Pérez y asociados tendrán que pagar al menos la inversión que realizó el Manchester United hace tres años.
Entre los 114 millones de 2016 y los 150 que puede pedir el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer se podría cerrar la negociación. Además, el hecho de que Gareth Bale -por el que la entidad merengue pedirá una cifra por encima de los 100 millones-, pudiera entrar en la operación, convierte el trueque -casi sin dinero de por medio- en la mejor fórmula para ambos clubes.
- Lee también: Hazard, el chico de oro que soñaba con Zidane
Solskjaer aseguró en la rueda de prensa previa al partido con el Barcelona que no se imagina a Paul Pogba fuera del Manchester United la temporada que viene. De esa manera, el noruego cortó los rumores que sitúan al francés en la órbita del Real Madrid para la próxima campaña.
«Pogba espera con ganas el partido de mañana. Sabe que en el partido contra el PSG (no estuvo por sanción) no vivió su mejor momento. Solo está concentrado en jugar bien mañana contra el Barcelona. No me lo imagino fuera del United la temporada que viene», explicó el preparador.
Pogba, de 26 años, llegó al United en 2016 procedente del Juventus de Turín a cambio de 105 millones de euros y en las últimas semanas se le ha situado en la órbita de equipos como el Real Madrid.
El hombre clave para materializar el fichaje de Pogba por el Real Madrid es Mino Raiola. El agente italiano que ha mejorado sus relaciones con el club blanco será quien tenga que convencer al Manchester United de que negocie, a un precio razonable, la salida del campeón del mundo en 2018. De momento, los elogios públicos entre Pogba y Zidane son las primeras señales que desembocan en la llegada del crack francés al Santiago Bernabéu la próxima temporada.