Limardo obtiene medalla de plata en Wuxi
Rubén Limardo obtuvo este lunes la medalla de plata en la modalidad de espada del Campeonato Mundial de Esgrima disputado en la ciudad china de Wuxi tras perder en el combate final por 15-4 ante el francés Yannick Borel.
El francés, actual campeón olímpico, afianzó con esta medalla de oro su hegemonía en la clasificación de la esgrima mundial.
Limardo, nacido en Ciudad Bolívar hace 32 años, se convirtió este lunes en el único latinoamericano en llegar a dos finales de Campeonato Mundial de Esgrima. En el torneo de 2013 celebrado en Budapest se quedó con la medalla de plata en la misma modalidad.
Además, el subcampeón olímpico en Londres 2012 es el segundo latinoamericano en participar en una final. Antes lo hizo el cubano Ivan Trevejo.
La edición de 2018 del Campeonato Mundial de Esgrima comenzó el 19 de julio y hace parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La carrera hasta la lucha por el oro comenzó para Limardo frente al egipcio Ahmad Elsokkary, al que venció 15-8 en toques. A continuación dejó en la cuneta con 14-12 toques al subcampeón olímpico en Londres 2012, el ucraniano Elmir Alimzhanov.
En octavos de final, se impuso al francés Alex Cava por 15-8 y en cuartos de final al número tres de la clasificación mundial, el surcoreano Sangyoung Park, que cayó por 13-10.
El venezolano, que cumplirá 33 años el 3 de agosto, derrotó en las semifinales por 7-4 al ucraniano Bohdan Nikishyn, campeón mundial de la edición de 2015.